Ani Oramas, el relevo

Ani Oramas ya corre por la banda, calentando, pues es inminente que se despoje del chándal para entrar a la cancha y relevar a un exhausto Fernando Clavijo, que lo ha dado todo sobre el terreno de juego. Será con mucha probabilidad la nueva candidata a la presidencia del Gobierno regional por Coalición Canaria, una vez que el juez de la contienda amonestó a Clavijo, dejando en entredicho su carrera política a pesar de su juventud relativa. ATI ya tiene sustituta, pues es ATI la que decide en exclusiva las cosas de comer, las cosas importantes, y no Coalición.
 
La Fiscalía ha pedido a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la devolución del caso Grúas a los juzgados de La Laguna después de que el presidente del Gobierno autónomo, Fernando Clavijo, implicado en esta causa, perdiera su condición de aforado tras la entrada en vigor, el pasado día 6, del nuevo Estatuto de Autonomía. El juzgado razonó en su día que encontraba indicios de prevaricación y malversación de caudales públicos en la actuación de Clavijo.
 
Si, como todo parece indicar, Clavijo resultara formalmente investigado por un tribunal ordinario, como cualquier otro ciudadano, Coalición Canaria se vería abocada a sustituirlo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2019. Coalición ha repetido mil veces que será su candidato, pero lo cierto es que ya tienen decidido su sustituta, que es diputada en el Congreso en la actualidad. Hay que ser de Tenerife, eso está claro, pero ningún otro aspirante reúne los requisitos que aporta Ani Oramas.

Comentarios