biosferadigital
SEGURIDAD

Arrecife interpone 52 denuncias por no cumplir el uso obligatorio de la mascarilla

biosferadigital 11/9/2020

La Policía Local de Arrecife ha intensificado su trabajo durante las últimas semanas para velar por el cumplimiento de las me­didas adoptadas por el Gobierno de Canarias para contener la pandemia en las islas. Desde el pasado 31 de agosto, los agen­tes del cuerpo han contabilizado un total de 52 denuncias a per­sonas que hacían un uso incorrecto de la mascarilla.

Durante la última jornada se han sumado doce infracciones más de este tipo, pero la labor de los agentes informan que ha ido más allá. Entre las nuevas normas figuraba la prohibición de fumar en espacios abiertos si no se cumplía una distancia de seguridad mínima con las personas de alrededor. En este caso, la Policía Local de Arre­cife se ha visto obligada a denunciar hasta a siete ciudadanos por no respetar la norma.

Por otro lado, los agentes también han vigilado muy de cerca que las reuniones no superen los diez miembros, la distancia o el aforo en determinados actos. Tan solo han contabilizado siete denuncias administrativas por no cumplir la medida.

Por último, también se han realizado varias inspecciones en lo­cales comerciales en una actuación conjunta con la inspección de Salud Pública de Lanzarote. Siete de ellos no estaban acondi­cionados para asegurar visitas seguras por parte de los clientes. Dos han cerrado de forma cautelar  y los cinco res­tantes tienen un plazo de diez días para subsanar las anomalías. En ambos cierres se produjeron a instancia de la inspección de Salud Pública y sin perjuicio de las denuncias que se les formu­laron por las infracciones observadas.

1 Comentarios

Pues creo que los habran amonestado de noche, porque desde luego de día no ves a un policía en Arrecife (bueno perdón en la cefetería de la Calle Real si están por las mañanas tomando café 4 o 5!! coches aparcados a diario, cuando iba a trabajar el primer día me preocupé pensando que pasó algo serio, pero como esta mañana y a diario, falso aviso ya que simplemente era la hora del cortadillo y no crean que es criticar en vano, en el barrio de Valterra y cercanías del Lomo, los bares que hay allí, tienen a las empladas en la barra sirviendo sin mascarillas, gente con aforo lleno e inclusos muchisimos mayores, sin mascarillas juntos y revueltos. En fin y luego porque creen que han robado hoy en Zara y poco pasa para lo que es la Calle Real, la principal por comercios y demás, no ves ni por la mañana ni por la terde pasar un policía y hablo en nombre de muchisimas personas que nos preguntamos lo siguiente ¿de qué sirven las restricciones impuestas por el Gobierno de Canaraias para intentar paliar esta pandemia si no cuentas con la autoridad para hacerla cumplir?. Desgraciadamente por esto y muchas más cosasa Arrecife se ha convertido en la ciudad sin ley y creo firmemente que no va a cambiar.

Añadir nuevo comentario