Carta abierta de Jero Santana, entrenador de la UD Lanzarote

Carta abierta de Jero Santana, entrenador de la UD Lanzarote

El técnico de la UD Lanzarote, Jero Santana, ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas por el ex presidente del club, Claudio Doreste, en los últimos días en varios medios de comunicación. A título personal, Jero Santana quiere explicar los siguientes puntos y aclarar la situación que se ha vivido en la última semana en el seno del equipo:

1) En primer lugar me gustaría aclarar que no tengo ningún problema con Claudio Doreste, mi relación con él ha sido cordial en todo momento. Dimitió como presidente de la UD Lanzarote por discrepancias con el resto de miembros de la Junta Directiva, y yo como entrenador no me he pronunciado al respecto en ningún momento. Me ha tratado muy bien en todo momento, se ha preocupado por mi y en lo personal no puedo decir nada malo de su persona.

2) En la noche del sábado 10 de agosto, tras disputar el encuentro del Torneo de San Ginés ante la UD Las Palmas, recibí un whatsapp de Claudio Doreste y en el que nos felicitaba por el partido que habíamos realizado. Al mismo tiempo, me informaba que iba a dimitir por problemas de salud y porque tenía una serie de discrepancias con sus compañeros de la Junta Directiva.

3) El lunes 12 de agosto recibí una llamada de Claudio Doreste por la mañana. En la conversación que mantuvimos me comunica que va a cesar a toda la Junta Directiva y que él se queda al mando de la UD Lanzarote. Mi preocupación en ese momento era saber que iba a pasar con el futuro del equipo. El mensaje no tarda en llegar a la plantilla, creciendo la incertidumbre con el paso de las horas y los jugadores comienzan a preguntar por la situación.

4) El miércoles 14 de agosto me volví a poner en contacto con Claudio Doreste, en el que le solicité que acudiera al entrenamiento del equipo y aclarara la situación de la plantilla, una situación que hasta ese momento era de incertidumbre, sobre todo para la gente que viene de fuera, entre los que me incluyo. Lo cité para que viniera a la Ciudad Deportiva a las 19:00 horas para una reunión con la plantilla. Llegó, dijo que dimitía y que se marchaba. Nos quedamos todos boquiabiertos porque no recibimos ningún tipo de explicación más.

5) Todo lo que ha manifestado posteriormente en medios como “Tintaamarilla” o en “La Provincia” sobre mi persona es rotundamente falso. No permito que diga que he sido el “cabecilla” de un motín en la UD Lanzarote. En ningún momento Jero Santana y la plantilla de la UD Lanzarote se ha postulado a favor de ninguna de las partes, sólo queríamos conocer de primera y en boca del máximo mandatario del club hasta ese momento de la situación del equipo. No nos dio ni la oportunidad de reunirnos, porque su mensaje hacia nosotros fue que dimitía sin más.

6) Mi decepción total es con Claudio Doreste como presidente del club, ya que en ningún momento me he postulado a favor de nadie, y no entiendo las mentiras que ha manifestado en las últimas horas que lo único que busca es manchar mi nombre. En todo los clubes en los que he estado siempre he tenido una correcta relación con los dirigentes e incluso puedo asegurar que muchos de estos clubes me llaman cada temporada para ofrecerme nuevos proyectos deportivos.

7) Quiero destacar la profesionalidad que han tenido los jugadores de la plantilla de la UD Lanzarote y todos los componentes del cuerpo técnico, después de la semana de incertidumbre vivida. Ellos al igual que mi persona, no se han postulado a favor de ninguna parte y simplemente han querido conocer su situación. Además, han entrenado sin perder ni un minuto de la preparación y demostrando una gran profesionalidad, cuando lo más fácil hubiera sido parar los entrenamientos y plantarnos.

8) Sólo espero que a partir de este momento se deje de tergiversar la realidad. Desde el primer momento estamos centramos únicamente en el importante partido que tenemos el domingo ante el CD Santa Úrsula y con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos de la temporada. 

Comentarios