EFEMÉRIDE

Centenario de Juan Brito en el Teatro de San Bartolomé con charla, video y música

Se proyectará el documental ‘Juan Brito’ y actuará Bohemia Lanzarote y Parranda Amigos de Florián, el viernes día 6 de diciembre.

Centenario de Juan Brito en el Teatro de San Bartolomé con charla, video y música

El viernes, 6 de diciembre, el Teatro de San Bartolomé acoge la presentación del centenario del nacimiento de Juan Brito con charla, video y música. El evento comienza a las 20.00 horas y está organizado por la Fundación Juan Brito en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé. La entrada es libre, hasta completar el aforo. El acto de presentación del centenario del nacimiento de Juan Brito contará con una charla que impartirá por José de León Hernández, doctor en Arqueología, a la que seguirá la proyección del documental ‘Juan Brito’ y las actuaciones de Bohemia Lanzarote y Parranda Amigos de Florián.
 
Además el municipio acogerá los días 11, 12 y 13 de diciembre en la calle Doctor Cerdeña Bethencourt, en el pasaje peatonal de San Bartolomé, talleres de cerámica a cargo de José Silverio López Márquez (Alfarero. Fuerteventura), Delfín Díaz Almeida (Cerámica canaria. Gran Canaria), Agael León Rodríguez (Alfarería tradicional y creativa. Tenerife), Ana Delia Barrera Chinea (Alfarería Tradicional ‘El Cercado’. La Gomera), Juan Eugenio Alfonso Fernández (Alfarería el Puntas-Albox. Almería), Aquilino Antonio Rodríguez Santana (Locero. Haría. Lanzarote), José Aradas García (Escultor ceramista. Teguise. Lanzarote), y Juan J. Brito Paz (Cerámica histórica y aborigen. Lanzarote).
 
Juan Brito nace el 10 de diciembre de 1919 en el Peñón del Indiano (Tinajo). Con la conmemoración del año de su nacimiento, su fundación quiere realzar la esencia vital a través de cuatro elementos: la tierra, el agua, el fuego y el aire, elementos a los que acude en su proceso creativo. Del 6 al 15 de diciembre se llevarán a cabo distintas actividades que recordarán aquellas facetas en las que Juan Brito Martín intervino y marcó su impronta a lo largo de su vida. En todos los municipios de la isla se celebrarán actuaciones folclóricas, talleres de artesanía, encuentros con estudiosos de la arqueología y otros aspectos relacionados con la cultura tradicional.

Comentarios