OBRAS

El Cabildo adecenta la mediana de la carretera del Aeropuerto

Puesto en marcha el adecentamiento y la limpieza de la mediana de la carretera LZ-2, entre el Aeropuerto César Manrique y Arrecife.

El Cabildo adecenta la mediana de la carretera del Aeropuerto

Operarios pertenecientes a la UTE Márgenes Lanzarote, que prestan servicio al Cabildo de Lanzarote, trabajarán estas semanas en el adecentamiento y la limpieza de la mediana de la carretera LZ-2, concretamente entre el Aeropuerto César Manrique y Arrecife.

El vicepresidente y consejero del Área de Obras Públicas, Coordinación y Planificación de Proyectos de la primera Corporación Insular, Jacobo Medina, señala que “se trata de operaciones de escarda y poda de robustos en esta zona y que los objetivos son embellecer la isla y crear de nuevos puestos de trabajo”.

Para ello, el Cabildo pretende licitar de nuevo este servicio, que acaba en noviembre de 2019, con el objetivo de “continuar con los trabajos de limpieza y embellecimiento de la mediana y los márgenes de las carreteras insulares, que suponen una inversión cercana al millón y medio de euros por parte del Cabildo y la contratación de 24 operarios hasta el próximo año 2021”, recalca Medina.

Los trabajos que se realizan durante estos días en la autovía LZ-2, consisten en la limpieza de la mediana y la eliminación de la flora invasora, así como la poda de palmeras de los márgenes y el embellecimiento de las zonas ajardinadas.

Entre las próximas actuaciones también destacan la limpieza de los márgenes de las carreteras LZ-40, sentido Aeropuerto a Puerto del Carmen; la intersección LZ-2 con LZ-501 a la altura de Los Lirios en Tías y la carretera que une Arrieta y el Mirador del Río (LZ-201 y LZ- 203).

Comentarios