La lucha por las plantas nativas de Lanzarote

La lucha por las plantas nativas de Lanzarote

En el último programa de 2021 del Magazine de Obe hablamos de flora autóctona de Lanzarote y de la salud mental relacionada con la pandemia del coronavirus. En el plató de Biosfera Televisión contamos con el ambientólogo Matías Hernández de Arrecife Natura que nos habló del reto que tienen desde la organización para recuperar el ecosistema en la capital lanzaroteña.
 
Hernández nos habló de la replantación en diciembre del jardín-hábitat del barrio de Maneje por los vecinos plantando un drago, dos cardones, tres veroles y 22 tabaibas. Entre los objetivos de esta iniciativa, Matías destaca la conservación de la biodiversidad local y re-naturalizar la ciudad ya que las plantas nativas son alimento y refugio para insectos, caracoles, lagartos y aves. Otros beneficios son la producción de oxígeno y almacenar dióxido de carbono; reducir las inundaciones de las calles cuando llueve; embellecer la ciudad y mejorar la salud mental de la población dado que cada vez más estudios de investigación concluyen que vivir con naturaleza en la ciudad tiene un impacto positivo en la salud mental.
 
En el Magazine nos volvía a visitar la psicóloga Alicia López-Covarrubias que nos dio algunas claves para sobrellevar la cuarentena en caso de resultar positivo por Covid19 en un momento de explosión de casos en toda España por la variante Ómicron.

Comentarios