La pandemia dispara el aumento de las depresiones entre los niños y jóvenes

Biosferadigital
Biosferadigital 14/1/2022
En el Magazine de Obe prestamos especial atención al Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una enfermedad que ha experimentado un importante crecimiento a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. Para hablar de la situación en Lanzarote y más concretamente en cómo está afectado a los niños y jóvenes de la isla contamos en el plató con el psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del hospital Doctor José Molina Orosa, Francisco Sande.
 
Sande puso de relieve el aumento de trastornos depresivos entre los más jóvenes lanzaroteños, sobre todo con cuadros depresivos y ansiedad.  El psiquiatra destacó un aumento de los casos y más graves, así como más situaciones de ingresos hospitalarios, intentos de suicidio, anorexias y trastornos alimentarios. 
 
En el programa hablamos también de autismo en la sección ‘Discapacidad y Familia’ de Lucía Ballesteros y conocimos la historia del pequeño Aimar a través de su madre Mónica González.
 
En el Magazine contamos también a través de videollamada con el lanzaroteño Agustín Riverol, que lleva 18 años residiendo en Suecia, y que ha recibido el premio ‘Alma Lingüística del Año 2021’ considerado como el galardón al mejor profesor de lengua materna de Suecia por “su capacidad y pasión por la enseñanza de la lengua materna en español”.  Riverol trabaja en el Centro de Idiomas de Estocolmo, que proporciona enseñanza de la lengua materna a las escuelas de la capital sueca.
 

Añadir nuevo comentario