LIMPIEZA

Los fondos marinos del Reducto más limpio, con la colaboración de voluntarios

biosferadigital
biosferadigital 29/10/2019

Durante la mañana del sábado, los integrantes del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y el Colectivo Valonia realizaron una profunda campaña de  limpieza de los fondos marinos entre el Islote del Francés y la Baja del Camello, junto a la playa del Reducto, para realizar una limpieza submarina en apnea.

Durante esta actividad se retiraron numerosos envases, neumáticos, objetos metálicos y otras basuras que demuestran que han llegado hasta estos fondos marinos por la mano del hombre.

La limpieza se desarrolló entre las 9 y 14 horas en la playa del Reducto, donde además se montó toda la logística para la retirada de estos residuos. Lo más encontrado en el fondo del mar han sido: envases de vidrio o plásticos, elementos de metal -como carros de supermercado- o enseres de pesca peligrosos para la fauna como sedales o restos de redes.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la concejal Ángela Hernández Cabrera, desea mostrar el agradecimiento municipal a todos los voluntarios que este pasado sábado, 26 de octubre, se dieron cita en horas de la mañana en la playa del Reducto para esta acción medio ambiental.

La concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, desea trasladar el agradecimiento a los integrantes de estos colectivos impulsores de la iniciativa que contó con el apoyo, además del Ayuntamiento de Arrecife, de la Reserva de la Biosfera, Grupo Chacón, Club Apnea Lanzarote, Los Marlines Club de Piragüismo y el Movimiento World March, por la paz y la no violencia.