biosferadigital
ANIMALES

Reconocen los hechos y reciben condena de cárcel quienes asfixiaron al perro

biosferadigital 6/8/2020

El Ayuntamiento de Teguise comunica una vez más su absoluto rechazo ante el maltrato animal ante los hechos investigados por la Policía Local de Teguise y que han tenido como resolución la condena de cárcel a las dos personas acusadas del delito de asfixia de un perro, tras la celebración de un juicio rápido en el que reconocieron los hechos.

"En primer lugar, reprobar esta forma inhumana de maltrato animal que ya ha sido penalizada ante la Justicia", ha manifestado Oswaldo Betancort, que ha felicitado "la labor policial desarrollada en coordinación con el área Bienestar Animal de Teguise, y al mismo tiempo congratularnos de la rapidez de la sentencia por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. Estos actos no pueden quedar impunes y es muy importante la organización y colaboración entre instituciones, así como la implicación ciudadana", apuntó Betancort.

Por su parte, la responsable del área, Sara Bérmudez, ha insistido en que "el departamento de Bienestar Animal de Teguise continúa trabajando para ofrecer distintos servicios que aseguren la correcta tenencia y cuidado de animales".

"Tramitamos licencias PPP (perros potencialmente peligrosos), actualizamos periódicamente el censo de animales en el municipio y realizamos campañas de vacunación y desparasitación por todos los pueblos, y además, mantenemos abierto el Centro de Acogida en donde recogemos y tratamos a los animales que se abandonan".

Bermúdez invita a los interesados a "visitar y a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Acogida de Animales de Teguise, así como a denunciar cualquier situación de riesgo para los animales", además de agradecer "la buena predisposición de asociaciones protectoras y voluntarios que siempre echan una mano". 

El área de Bienestar Animal recalca su política orientada a mejorar la vida de los animales y/o mascotas del municipio, y su objetivo de convertirse en municipio "Pet Friendly" de la mano de todos: ciudadanos, voluntarios y agentes públicos. En este sentido, ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema "Te necesitamos para ser un municipio Pet Friendly", en la que recuerda el teléfono de asistencia del área: 928 84 53 17, así como los servicios que se ofrecen desde el área.

Además, la concejala Sara Bermúdez, incide en “el papel crucial de los propios vecinos y vecinas, que pueden alertar a la Policía para evitar cualquier tipo de episodio con un fatal desenlace como el que hemos vivido en Teguise y que tiene a la isla consternada".

24 Comentarios

Cuatro meses de cárcel que no cumplirán y ya esta, pero y ya esta, pero y ya esta coño
La asesina no es familia del periodista del lancetot digital??? El Coll????( no hay muchos con ese apedillo) A ver si lo pone en su programa...
Una corrección: no fue una asfixia sino un golpe de calor. Por la misma razón son peligrosos los bozales.
Una pista: Los de Isla Sin Corrupción (página de facebook que se hace pasar por medio de información pero sin decir quienes llevan la página) no han publicado ni una sola noticia sobre este suceso. Además, siempre defienden a Coalición Canaria. Te garantizo que quien mató a Timple tiene amigos en CC. Se protegen los unos a los otros. Son corrupción absoluta.
No tan queridos asesinos de Timple: Lo que han hecho ha sido muy cruel e insensible. No se dan cuenta del dolor que han causado no solo al perro sino a todas las personas que lo tenían como amigo. Ustedes han matado a ese amigo y miraron insensibles cuando agonizaba. ¿Por qué no sintieron empatía? No lo entiendo, parece que no somos de la misma especie. Pueden intentar esconderse o quizás incluso irse a otra tierra para "empezar de cero", pero no se engañen, esto les perseguirá para siempre porque cuando asesinas también amputas una parte de tu alma. Eso nunca se reparará. Les será muy complicado volver a sentir intimidad con alguien, ya que sabrán que le están ocultando su lado asesino. Eso es el karma. No hay dinero, reparación o arrepentimiento que valga porque ya forma parte de sus identidades. Ustedes mataron y torturaron a un perro. Nada de lo que hagan puede cambiar esos hechos. Es tan permanente como la muerte de Timple. No les deseo ningún mal. Solo les deseo buena memoria para que tengan que convivir con ustedes mismos. Esa es la verdadera condena, y cada vez que se miren verán en el otro ese reflejo que preferirían olvidar. Quienes conocimos a Timple también tendremos buena memoria, pero intentaremos acordarnos de los buenos momentos y de su vida vagabunda con muchos amigos y mucha libertad. Su final fue trágico, pero Timple les pasó factura en la única divisa que verdaderamente importa: su alma. Quizás no lo noten todavía, después de todo es común el fenómeno del "miembro fantasma" tras una amputación. Siendo consciente del precio tan tremendo que han pagado ya no siento rabia por ustedes, solo pena y compasión. ¿Que les ha hecho la vida para acabar así?
!PENA CAPITAL IGUAL A LA DEL PERRO!
Esto es una vergüenza, la perosna que lleva el tema del bienestar animal deberia de DIMITIR. CONDENA PARA ESTOS DOS
Podrían publicar el video que hace el autor de los hechos. Es bastante clarificador y habla de una cadena de desiciones erróneas. Fué un accidente, aceptan su culpa y lamentan profundamente los hechos. Repito, en el video se dan bastantes explicaciones
Al comentario 6. No te creas Orietta: Todavía somos un poco civilizados. El problema es que gente tan ignorante como tu nos hace quedar mal a las personas que buscamos un sociedad más justa con los animales. Haz una cosa: reflexiona tus palabras y háztelo mirar.. de nada
Al comentario 5: hay un video en que la persona implicada da la versión de los hechos. No te pido que lo creas, solo escúchalo y quizás vuelvas a confiar en la gente. Ami me queda una cosa clara.: nadie buscó el sufrimiento del animal
Fue un golpe de calor. Nada más que añadir...
No me sirve esa explicación, si como dice el perro le mordió sería por algo.Yo tengo un perro y se que si se siente amenazado morderá, que digan la verdadera razón por como pudo atarlo de esa manera si le había mordido? Como pudo atarle la boca si el perro mordía?...??el perro les conocía?...justicia para todos los animales maltratados. Son seres indefenso y tenemos que protegerlos de seres inhumanos.
El asunto es escalofriante, pero recordar que el "linchamiento" es un delito
Un video y el otro, los dos aclaran que son dos...
Lo de perrito es una animalada y las redes están que echan humo,pero una curiosidad es que los mismos que están defendiendo la muerte de"timple" hace una semana decía que a los inmigrantes que venían en patera los hundieran en altamar
Parece que el comentario 8 y 10 lo escribió Pedro o Miriam, asesinos de Timple. Qué poca vergüenza.
Para todos esos "anónimos" que defendéis la excusa de los asesinos de que "fue un error" ; si violasen y torturasen a alguien de vuestra familia (mujer, hijas, sobrinas, etc) y luego el violador o el asesino os dijera: es que fue un error. También os valdría y podríais vivir en paz?. Esa clase de comentarios no hacen más que evidenciarme que la maldad del ser humano es su verdadera naturaleza.
AL COMENTARIO 16 RITA. Los escribí yo que no tengo que ver nada con esas personas. Ni siquiera las conozco. Y tengo bastante verguenza. si lo que quieres es recurrir al insulto fácil, como esas horas de facebook, ya sabes.
Comentario 6: Perfectamente descrito
Lo que hicieron esos dos con timple no tiene perdón.Hay que luchar para que las penas de cárcel sean más fuertes y que nadie que maltrate a un animal quede impune
Solo un .......... puede creer que fue asfixia o golpe de calor. Deberían quitarle los hijos a la mujer porque no está en condiciones de criarlos. ojalá paguen de la misma forma lo que hicieron .............!!!
QUEREMOS JUSTICIAAAA! A LA CÁRCEL, 4 MESES ESO NO ES NADA!!!! QUEREMOS QUE LO PAGUEN!!!! JUSTICIAAA
Independientemente de que a estos verdugos les deseo lo peor ¡manda h... lo del Area de Bienestar Animal de un Ayuntamiento de más de 20.000 habitantes cuyo ingreso principal es el turismo! ¿Ahora quieren limpiar la imagen de una ineptitud absoluta respecto del cometido de su negociado? ¿Pet-friendly? ¿Qué Bienestar Animal sí han sido incapaces de proteger a un pobre animal de dos tarados? Aprendan ustedes que los animales callejeros son presa de maltrato. Esto no se zanja con una m... de placa
A todos que justifican la muerte de Timple, y que aluden al video de esa escoria subhuman, decirles que si un perro es agresivo y te está mordiendo no le puedes poner esa cinta en la boca, habría muchas más heridas. Por cierto el parte médico de esa mordida, no lo ensaña?? Asco de gente son todos los que justifican esa muerte, se merecen un poco de justicia poética a ver que tal, te imaginas ver a tu hijo así y después ver esa disculpa cínica por las redes, pues todos los que justifican a esas diarreas humanas y sus hechos es lo que se merecen.

Añadir nuevo comentario