Top Secret, 22 de marzo de 2018

¿Son clandestinos o sólo algo tímidos?

¿Son clandestinos o sólo algo tímidos?

¿Son clandestinos o sólo algo tímidos?
Recientemente hemos conocido que se ha solicitado el registro de un nuevo partido político en Lanzarote. Algo lícito, legítimo y, de paso, tradicional en esta isla. Pero ¿quiénes están detrás? Se quieren hacer llamar Agrupación Socialista de Lanzarote. Y están a la espera de que el Ministerio del Interior autorice el nombre. Como esto es muy pequeño se sabe que detrás de este nuevo partido estarían algunos de los críticos del PSOE conejero. Y como esto sigue siendo muy pequeño, por todas las esquinas han ido apareciendo nombres que, posteriormente, se han desmentido con la misma o parecida rapidez. La única que, por el momento, ha actuado con meridiana claridad ha sido la ex consejera y ex concejala Paca Toledo. El resto se mueve entre el 'ni mu' y el 'yo qué va'. Incluso aquellos que fueron vistos en la misma Notaría, es más, en el mismo despacho notarial donde se registró la personalidad de este partido. Partido cuyas siglas pueden oscilar desde el ASL “pelao” al ya más elaborado ASOLAN (aunque este ya está pillado, una pena porque musical sí que es).
 
Aquellos largos almuerzos
Muchos de los supuestos miembros, militantes, socios, cooperados o como se llamen los que conforman 'la cosa', vienen haciendo piña desde hace meses. Los fieles de este Top Secret sin duda recordarán cuando les contábamos, aquí mismo, esos encuentros que definimos como “gastronomía ideológica” en los que militantes del partido socialista, sector crítico, se reunían un mes aquí, otro allí, para dar buena cuenta de suculentos enyesques y hablar de política y de futuro. El movimiento que se estaba gestando desembocó en la apuesta de Marcos Hernández para la Secretaría General. Se libró feroz batalla, retransmitida en directo por las redes sociales, y la cosa acabó como acabó: derrota, digna, de Hernández y mayor desencanto de la tropa crítica por cómo gestionó el triunfo la lista ganadora. Para no cansarles: se han largado del Partido Socialista como antes hicieran otros creando el Partido Canario Socialista u Opción por Lanzarote. ¿Se acuerdan? ¡Buena memoria! Porque no quedan ya ni las cenizas, de ambos.
 
Escondidos
En este florecer del nuevo partido, que mira con cariño a los gomeros de Casimiro Curbelo, decíamos, sólo Paca Toledo admite abiertamente haber dado el paso. Pero también dijimos que esto es pequeño y que ha sonado gente como José Montelongo, Andrés Fuentes, Pablo Eugenio, incluso Manuela Armas o Manuel Fajardo Palarea, entre los más conocidos. De hecho se ha publicado y todo. Sin embargo algunos ya lo han desmentido y otros tratan de jugar al gato y al ratón. Como si les diera vergüenza reconocer que están en el nuevo partido. Desde luego no es un buen inicio estar escondiéndose para que no les vean. No es un partido clandestino. No es una operación ilegal. No son una banda organizada. No es una organización criminal. No es nada de lo que tengan que estar huyendo. Al contrario: debieran decirnos claramente quiénes son y qué pretenden. A fin de cuentas más pronto que tarde nos van a necesitar para que les votemos. Y, desde luego, no tendremos el mejor de los recuerdos de quien no va de cara, admite lo que ha hecho y se enfrenta a lo que haya de venir, que además está deseando que venga.

Comentarios