Adiós al Presidente sin coche oficial.

Se acaba de ir. Y les juro que hemos perdido a un gran ser humano.
El PRESIDENTE más ejemplar que hemos tenido, se mire por donde se mire, y con el permiso de Uruguay. Porque Pepe también es nuestro.
La política se nos queda huérfana de líderes, estando ya huérfana de líderes.
Hay demasiado poder para que una sola persona pueda gestionarlo sin ambición particular. Cada vez creo con más ímpetu que el poder ha de ser compartido y repartido, para frenar los egos y sobre todo poder establecer un liderazgo objetivo. Y lo objetivo nunca puede salir de una sola persona. Sólo de Mujica, que era la gran excepción.
“Uno es pobre cuando necesita mucho” Decía Pepe. Y me parece lo más importante que jamás ha pronunciado ningún Presidente.
En mi utopía no hay derechas ni izquierdas, sólo sentido común. Y buenos líderes. Porque con sentido común y buenos líderes se hace la mejor de las políticas.
Creo que Mujica debe irse con la cabeza más alta que jamás se ha visto antes en política. Y con el gran patrimonio de haber sido ejemplar y honesto, y con esto, el afecto y el respeto de TODO EL MUNDO ganado. Y esa riqueza no te la da ninguna propiedad.
El no tener la necesidad de alimentar el ego ni el bolsillo con una puerta giratoria.
O una pensión vitalicia.
El coche oficial de Mujica era un escarabajo azul cielo. Bastante viejo.
Nunca compró otro estando en política.
Ni sin estar en ella.
Poco más que añadir.
La persona más honesta pudiendo ser arrogante, la persona más humilde pudiendo ser avariciosa, persona ejemplar en política, pudiendo no dar ejemplo, como otros muchos. Se va un gran líder en mayúsculas
Descansa Pepe, te lo mereces.
Amalia M. Fajardo