Opinión

Las declaraciones de Casimiro Curbelo

Las declaraciones de Casimiro Curbelo

El presidente autonómico del CSIF-Canarias, César Martínez Araque, ha calificado de lamentables, por no utilizar otro adjetivo, las declaraciones del señor Curbelo. Mientras muchas trabajadoras y trabajadores públicos se están exponiendo al contagio de este virus letal para cuidar de nuestra salud, el presidente de la FECAI y del Cabildo de la isla de La Gomera les está preparando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
“¿Se ha equivocado, señor Curbelo, o le ha jugado una mala pasada su subconsciente?”
 
A título de recuerdo, nos permitimos informarle, Sr. Curbelo, de que el personal sanitario, los policías, guardias civiles, bomberos y los miembros de las Fuerzas Armadas, así como las empleadas y empleados públicos que mantienen las distintas instituciones en funcionamiento, incluido el Cabildo de La Gomera, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, son, D. Casimiro, las personas a las que usted, desde su 'agradecimiento' particular, pretende incluir en su ERTE.
 
¿Se ha equivocado, señor Curbelo, o le ha jugado una mala pasada su subconsciente? ¿Ha errado al sacar su 'tarjeta de agradecimiento' a favor de estos profesionales o es que de su manga se le ha caído un triunfo equivocado en una partida equivocada? Con nosotros no va usted a jugar esta partida; es más, le invitamos a que utilice esas cartas para jugar un solitario.
"Instamos al presidente del Gobierno a que se desmarque públicamente de las declaraciones de Casimiro Curbelo"
 
Permítanos, aunque no sea el lugar más indicado, hacerles llegar, en calidad de mi representación del sindicato CSIF-Canarias, nuestro agradecimiento a todos y a cada uno de los profesionales del sector sanitario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos, militares, y las empleadas y empleados públicos de las distintas administraciones públicas y sus organismos dependientes; por su trabajo y entrega, por dar lo mejor de sí mismos, en defensa de nuestra salud y nuestra seguridad. Héroes y heroínas, que a diario se juegan la salud en beneficio nuestro, a los que, como sindicalistas, los defenderemos y les agradecemos.
 
Desde estas líneas, instamos al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a que se desmarque públicamente de las declaraciones de Casimiro Curbelo, lamentables e impropias de un dirigente político de tan alta referencia en la política de Canarias.
 
César Martínez Araque, presidente CSIF-Canarias.

Comentarios