Opinión

Villalba, yo me lo guiso yo me lo como

Villalba, yo me lo guiso yo me lo como

Lo que está ocurriendo en los últimos meses en el Ayuntamiento de Haría es similar a aquellas historietas que durante décadas sirvieron de cómic de distintas generaciones. Todo esto viene a cuento ya que hemos solicitado a los servicios jurídicos municipales un informe en el que se determine la compatibilidad en el ejercicio de alcalde -presidente de Haría y la Presidencia de ADERLAN.  
 
Nuestra sorpresa viene al remitirnos una respuesta donde se vierten una serie de consideraciones, eso sí carentes del correspondiente informe jurídico y viene firmado por el señor alcalde. En una sociedad plural y democrática, es fundamental que se establezca una simbiosis entre la legalidad jurídica y las formas. En este caso concreto, se vulnera no sólo las formas sino también la legalidad democrática, ya que ni es competente ni está facultado para responder en los términos en los que se ha expresado. Y encima podía estar incurso en un procedimiento de incompatibilidad, ya que el motivo de la consulta no es otro que la persona que luego resuelve los términos de la misma. 
 
Estaría incurso en un procedimiento de incompatibilidad, puesto que la resolución del mismo no puede ser competencia de quién es el agente de la consulta, y además viene a sembrar muchas dudas respecto a los comportamientos, actitudes y formas que, tanto el señor Alfredo Villalba como el Partido Socialista con su silencio, vienen a demostrar que para este viaje no hacían falta tantas alforjas. 
 
Evelia García, concejala de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH).

Comentarios