Opinión

Gracias Lanzarote, gracias La Graciosa

Mitin PSOE Lanzarote 23J.
Mitin PSOE Lanzarote 23J.
Gracias Lanzarote, gracias La Graciosa

Transcurridas tan solo unas horas del recuento, rebajada la intensa emoción vivida en la noche electoral del 23J, me nace un profundo sentimiento de gratitud hacia todas las personas que han hecho posible este gran triunfo del Partido Socialista, en realidad un gran triunfo de la democracia.

Gracias a militantes, simpatizantes y votantes, gracias a la gran madurez política del pueblo de Lanzarote y La Graciosa, gracias a las profundas convicciones democráticas de nuestra gente, he podido revalidar mi acta como senador. Lo he podido hacer, además, con un apoyo extraordinario de más de 21.000 votos, nada menos que unos 6.000 votos más que cuando fui elegido hace cuatro años.

Del mismo modo, mi compañera Loli Corujo, que encabezaba la lista provincial al Congreso de los Diputados, no solo ha conseguido un acta de diputada, sino que ha conseguido mejorar sensiblemente, en algo más de cuatro puntos porcentuales, los resultados obtenidos por el PSOE hace cuatro años. 

“Uno de los territorios con mejores resultados”

Por lo tanto, en Lanzarote y La Graciosa hemos superado el promedio de votos obtenidos por el Partido Socialista en Canarias y en el Estado, lo que nos sitúa como uno de los territorios con mejores resultados para nuestro proyecto político en todo el país.

Nada de esto hubiese sido posible sin la decidida participación de esas más de 21.000 personas que han confiado en el PSOE y en su candidato al Senado. Tampoco hubiese sido posible sin el esfuerzo colectivo de la militancia, que se movilizó para llevar nuestro mensaje de progreso, libertad, igualdad y justicia social por todos los rincones.

Mi más profunda gratitud a Alfredo Mendoza y su equipo en Arrecife, Alfredo Villalba y su equipo en Haría, Isidro Pérez y su equipo de San Bartolomé, Marzos Bergaz y su equipo de Teguise, Pepe Juan Cruz y su equipo de Tías, Begoña Hernández y su equipo en Tinajo, y Enara Colmenero y Carmen Guadalupe y sus equipos en Yaiza.

“Convencer por las calles a las personas indecisas”

Los líderes y lideresas municipales son los rostros visibles de la columna vertebral que sostiene al PSOE de Lanzarote y lo han vuelto a demostrar liderando, al mismo tiempo, la tarea de rellenar sobres con papeletas en las sedes, de repartir casa por casa nuestras propuestas para este país y de convencer por las calles a las personas indecisas de las bondades de nuestro proyecto político.

Al final, todos y todas, han expresado su compromiso no con este senador, sino con la necesidad objetiva de seguir avanzado con el PSOE y con Pedro Sánchez como presidente. Por mi parte, me comprometo a devolver a esta tierra y a sus gentes, cada día, todo mi esfuerzo para conseguir la mejor España, la mejor Lanzarote y la mejor La Graciosa.

El pasado domingo nos jugábamos derechos y libertades, porque la ultraderecha venía cogidita de la mano del Partido Popular y esa alianza solo se podía frenar con nuestros votos. Lo hemos hecho y me siento muy orgulloso y eternamente agradecido. Gracias Lanzarote, gracias La Graciosa.

Francisco Manuel Fajardo Palarea, senador electo del PSOE por Lanzarote y La Graciosa

Comentarios