Arrecife, ciudad fantasma

Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) lamenta que el grupo de gobierno haya convertido Arrecife en una ciudad fantasma, sin vida cultural ni oferta turística y con un tejido comercial agonizante. La nefasta gestión ha negado a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de eventos culturales de relevancia para residentes y turistas como la World Press Photo, el Concierto en Vela, el Homenaje a Alfredo Kraus o el espectáculo "1 piano & 200 velas".
 
ASL quiere mostrar una vez más su enorme preocupación por la nefasta gestión del actual grupo de gobierno del PSOE en minoría en Arrecife, que ha llevado a la capital a convertirse en una ciudad sin vida comercial, sin actividades culturales de primer nivel y sin una oferta turística digna para los miles de turistas que llegan a nuestro puerto a bordo de buques de cruceros y se tropiezan con una mala señalización que hace que se desorienten por calles traseras o con poco tránsito y vaguen sin rumbo en busca de nuestra oferta gastronómica o comercial.
 
“La nula iniciativa turística de la corporación”
No sólo el caos vial sino la falta de propuestas o proyectos que apoyen e impulsen iniciativas empresariales para mantener la oferta comercial activa en las fechas con mayor número de escalas, es claro ejemplo de la nula iniciativa turística de la corporación. A ello se suma el que uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, situada en un enclave único frente a la marina, haya variado sus horarios para disminuir las horas visitables, llegando al extremo de suspender, sin más explicaciones y sin próxima fecha prevista, la exposición de fotografía periodística más importante del mundo, la World Press Photo, uno de los grandes atractivos culturales anuales, tanto para residentes como turistas y que el día de la inauguración se encontraron en la puerta del centro cultural con un cartel anunciando la cancelación del evento. 
 
A esta exposición habría que añadir otros actos culturales y turísticos consolidados que no se celebraron durante el 2018 por la absoluta desidia del grupo de gobierno, como El Concierto en Vela, el Homenaje a Alfredo Kraus o el espectáculo "1 piano & 200 velas" que se celebraba en la explanada del Castillo San Gabriel.
 
 Así, no cabe duda que cabría preguntarse cuál es la oferta cultural y turística que se ha ido a publicitar en una de las ferias turísticas más importantes del mundo como es FITUR a la que parece que se ha acudido con un único reclamo publicitario o promocional como es el cartel del Carnaval 2019. La vergonzante gestión cultural y turística del PSOE en Arrecife deja a la tercera capital de Canarias sin actividades culturales dignas, lo que sumado a un tejido comercial que agoniza, hace que en plena temporada de cruceros nos preguntemos qué imagen se ha ido a vender a FITUR.