Opinión

Arrecife, ciudad fantasma

Arrecife, ciudad fantasma

Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) lamenta que el grupo de gobierno haya convertido Arrecife en una ciudad fantasma, sin vida cultural ni oferta turística y con un tejido comercial agonizante. La nefasta gestión ha negado a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de eventos culturales de relevancia para residentes y turistas como la World Press Photo, el Concierto en Vela, el Homenaje a Alfredo Kraus o el espectáculo "1 piano & 200 velas".
 
ASL quiere mostrar una vez más su enorme preocupación por la nefasta gestión del actual grupo de gobierno del PSOE en minoría en Arrecife, que ha llevado a la capital a convertirse en una ciudad sin vida comercial, sin actividades culturales de primer nivel y sin una oferta turística digna para los miles de turistas que llegan a nuestro puerto a bordo de buques de cruceros y se tropiezan con una mala señalización que hace que se desorienten por calles traseras o con poco tránsito y vaguen sin rumbo en busca de nuestra oferta gastronómica o comercial.
 
“La nula iniciativa turística de la corporación”
No sólo el caos vial sino la falta de propuestas o proyectos que apoyen e impulsen iniciativas empresariales para mantener la oferta comercial activa en las fechas con mayor número de escalas, es claro ejemplo de la nula iniciativa turística de la corporación. A ello se suma el que uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, situada en un enclave único frente a la marina, haya variado sus horarios para disminuir las horas visitables, llegando al extremo de suspender, sin más explicaciones y sin próxima fecha prevista, la exposición de fotografía periodística más importante del mundo, la World Press Photo, uno de los grandes atractivos culturales anuales, tanto para residentes como turistas y que el día de la inauguración se encontraron en la puerta del centro cultural con un cartel anunciando la cancelación del evento. 
 
A esta exposición habría que añadir otros actos culturales y turísticos consolidados que no se celebraron durante el 2018 por la absoluta desidia del grupo de gobierno, como El Concierto en Vela, el Homenaje a Alfredo Kraus o el espectáculo "1 piano & 200 velas" que se celebraba en la explanada del Castillo San Gabriel.
 
 Así, no cabe duda que cabría preguntarse cuál es la oferta cultural y turística que se ha ido a publicitar en una de las ferias turísticas más importantes del mundo como es FITUR a la que parece que se ha acudido con un único reclamo publicitario o promocional como es el cartel del Carnaval 2019. La vergonzante gestión cultural y turística del PSOE en Arrecife deja a la tercera capital de Canarias sin actividades culturales dignas, lo que sumado a un tejido comercial que agoniza, hace que en plena temporada de cruceros nos preguntemos qué imagen se ha ido a vender a FITUR.

Comentarios