Opinión

LAVA by CC: continúa el engaño

LAVA by CC: continúa el engaño

Llevamos años de engaño en engaño mientras la isla sigue en una parálisis absoluta. Ahora todos prometen e idean lo que no han hecho estos años. Pero estamos sin mejores infraestructuras, ni servicios. Hasta lo más básico como Urgencias del Hospital General está en situación de caos hace tiempo. Los políticos y los partidos tradicionales solo al servicio de algunos empresarios a cambio de que les apoyen y publiciten en sus medios de comunicación como grandes gestores. Y paguen ahora sus grandes campañas publicitarias, con cartelera a todo color y cuanto mayor mejor. Impresiona ver la tremenda cartelería o campañas publicitarias de PP, CC y LAVA. Piensan que el pueblo es ignorante y con poco se le engaña. Y así otra legislatura perdida. 
 
Por si fuera poco engaño, ahora vemos como una condenada-inhabilitada, y por tanto inelegible por causa de corrupción, protagoniza más la campaña que los propios candidatos de ese partido. Sin pudor alguno, sale ante los medios y ante los ciudadanos poniendo en tela de juicio y negando a la JEC, a Juzgados, al TSJC, al TSE, y para remate al TCE. Necesita la señora Acuña, como los Pujol, tribunales propios y dirigidos. Porque los que les juzgan y no les den la razón no les valen. Seguramente ese deseo lo comparten con Fernando Clavijo y Pedro San Ginés. Políticos profesionalizados y viciados que pretenden apropiarse de las administraciones, y negar incluso a los Tribunales.
 
Gladys se empeñó en montar un falso partido que todos sabían que depende de Coalición Canaria
Lo sencillo y honesto por parte de doña Gladys Acuña era decir: "Estando condenada e inhabilitada, y hasta que el Supremo no se pronuncie en otro sentido, no podré participar en estas elecciones". También podía pedir el voto para CC por cercanía, con este o aquel.  ¡Pero no! Se ha liado Gladys en una carrera loca y desafortunada, tratando de engañar a la ciudadanía y lo más penoso a su propia gente. Empezó diciendo que era tan inocente como cualquiera, cuando lo cierto y verdad es que tuvo que dejar la Alcaldía de Yaiza por condena. Así que diga lo que diga no es tan inocente como cualquiera. Se empeñó en montar un falso partido que todos sabían que depende de CC. Por eso lo bautizamos, sin equivoco, cómo el tiempo ha mostrado: LAVA by CC. 
 
Gladys y Ramón Bermúdez, por sus intereses personales, llevan mucho tiempo trabajando para CC. El problema era cómo transbordar el voto insularista, contrario a CC, y a los abusos de ATI, en la propia CC sin que los votantes se dieran cuenta. Para ello crearon LAVA by CC. Dijeron que era un partido insularista que iba a ser independiente en la defensa de Lanzarote. Pero claro, al tiempo Ramon Bermúdez sigue liberado por CC en Educación y Gladys Acuña se postulaba como segunda al Parlamento de CC. Todo un verdadero disparate. Solo imaginable en personas que piensan que el pueblo es idiota y cualquier cosa cuela. Para ello han tenido la ayuda inestimable de algunos medios de comunicación y de los empresarios que dirigen todo este engaño desde la sombra. Curiosamente los mismos que tienen una bodega por cuya licencia de apertura fue condenada Gladys. Y los mismos que tienen medios de comunicación donde nos dicen que Gladys es inocente y que Pedro San Ginés es un gran gestor.
 
Es hora de dignificar y ejemplarizar la política, todo lo contrario de los que está haciendo Gladys y su LAVA by CC

 
¡UPLanzarote no ha engañado a nadie! No podíamos permitir ni silenciar esta situación. Lo que dijimos se va cumpliendo irremediablemente. Demostrando él porque teníamos que crear un partido insularista nuevo e independiente como UNIDOS POR LANZAROTE. Cuando decíamos que LAVA by CC era lo que era, lo hacíamos con conocimiento de causa. Detrás de estos partidos están las mismas formas, los mismos liderazgos y hasta las mismas campañas. Medios de comunicación y empresarios. Todos tratando de engañar al pueblo de Lanzarote. 
 
En su momento UPL pidió a los partidos políticos de la isla quitar de las listas a condenados o personas encausadas en casos de cierta gravedad. En definitiva, sin juzgar nosotros a nadie, sí apartar momentáneamente de la política a personas de las que pudiera haber dudas o no tuvieran toda la tranquilidad para el desempeño de funciones públicas. Y es que tal y cómo advirtió el Supremo cuando aclaro la situación del Marqués: es hora de dignificar y ejemplarizar la política, todo lo contrario de los que está haciendo Gladys y su LAVA by CC, por no hablar de CC.
 
Ahora, además nos parece que debemos pedir a los partidos: que sería bueno establecer un máximo de años en que un candidato pueda estar en continuidad al frente de una administración. Evitando así la profesionalización y lo que es peor el clientelismo y las trampas, que se suelen dar cuando alguien está demasiado tiempo de presidente de una corporación. Una propuesta más que UNIDOS POR LANZAROTE (UPLanzarote) pone sobre la mesa y que ayudaría a tener una vida política más sana y alejada de estos engaños que vivimos hoy.

Comentarios