Opinión

Destrozo del patrimonio histórico de Haría

Destrozo del patrimonio histórico de Haría

Estimados lectores, vecinos del municipio de Haría y residentes de Canarias en general:
 
Recientemente, el Cabildo de Lanzarote a través de la gestión de nuestros Centros Turísticos, en este caso los Jameos del Agua, ha perpetrado el mayor destrozo y desastre al patrimonio municipal de Haría. Hace unos días, han destrozado la obra del reconocido y fallecido Hijo Adoptivo de Lanzarote, Jesús Soto, ubicada en la Casa de los Volcanes de los Jameos del Agua.
 
La excepcional obra de arte ha sido desmantelada y desmenuzada en pedazos para a posteriori depositarla en los contenedores ubicados a la salida de los Jameos del Agua. Recordamos que esta importante obra fue categorizada como patrimonio histórico de nuestro municipio, y considerada Bien de Interés Cultural para nuestra isla de Lanzarote.
 
Una vez más, el Clan CC toma decisiones a libre albedrío, sin ni siquiera consultar a los propietarios por excelencia de este centro turístico, el municipio de Haría. Por lo tanto, una vez más, denuncio personalmente la labor nefasta e irresponsable del grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, la irresponsabilidad espeluznante del Ayuntamiento de Haría, Marci Acuña y su grupo de gobierno, por el supuesto y obvio silencio ante semejante atrocidad.
 
Denunciemos esta barbaridad y pidamos responsabilidades, que las hay y muchas. Es curioso observar como en nuestro Cabildo de Lanzarote se enaltecen con normas y criterios de Patrimonio establecidos en contra de la voluntad de cualquier residente de la isla de Lanzarote, al intentar mover una simple piedra en terrenos ubicados en zona de Patrimonio Histórico. Pero lo más curioso es observar como semejante atrocidad a la obra de nuestro predilecto Jesús Soto ha sido destrozada, sin ni siquiera preguntar a nuestros residentes, o compartir este siniestro y desquebrajaste proyecto.

Comentarios