Opinión

El caos de la sanidad canaria

El caos de la sanidad canaria

Estimados lectores y residentes canarios, resulta fácil observar como en nuestras islas la calidad del sistema sanitario ha decaído rotundamente en los últimos años. Fernando Clavijo, J. Manuel Baltar, Pedro San Ginés y Marci Acuña son supuestamente los responsables de que el sistema de sanidad canario sea un auténtico caos.
 
Mientras los mencionados políticos se merodean por Consejerías, Parlamento, Cabildos y Ayuntamientos promocionando su bien hacer, la realidad es otra: las listas de espera han aumentado considerablemente; los tiempos estimados para la gestión de actividades quirúrgicas, de consulta o diagnostico se elevan hasta los 12 meses; los pacientes son enviados de una isla a otra por la sencilla razón de carencia de equipos e instrumentos sanitarios esenciales; los aparcamientos en todos los hospitales canarios están colapsados, y un largo etcétera.
 
Con independencia de las estadísticas programadas, calculadas con filtros específicos aportados por los organismos destinados a ello, día a día la autentica realidad y grandes deficiencias se aprecian desde el otro extremo del sistema: los pacientes. Mientras tanto, estos señores se camuflan en medios divulgativos de carácter favoritista, que además de nublar la autentica realidad de la pésima sanidad canaria, continúan estresando a una comunidad autónoma como la canaria, que a fecha de hoy posee el peor sistema sanitario de España.
 
A título personal y con carácter demandante, invito personalmente a estos cuatro señores, representantes públicos de nuestra comunidad, que interrumpan sus paseos de Parlamento, no repitan sus viajes a Sudáfrica en jornada laboral, tampoco sus Binter-paseos a Tenerife, y mucho menos no sigan malgastando su tiempo, el cual es financiado con dinero público, y sin realmente aportar una mínima solución al grave problema existente en la sanidad canaria.
 
También me gustaría rogarles personalmente que se paseen por todos los centros médicos de Canarias, y que se comuniquen con las personas afectadas por estas deficiencias, para así conocer de primera mano el autentico caos que ustedes han originado.
 
Personalmente, les recomiendo que verifiquen sus sistemas de previsión, que eliminen las puertas giratorias, den la oportunidad a los residentes canarios cualificados de enmendar todos los errores que sus grupos de gobierno han cometido en nuestras islas, y también muy importante: presten más atención a las necesidades esenciales de los residentes canarios, en lugar de priorizar la subvención empresarial privada.
 
Me remito a una célebre frase de Winston Churchill: "El auténtico y capacitado dirigente político debe ser capaz de predecir lo que va a suceder mañana, el próximo mes y el año que viene, y también de explicar luego por qué no ha ocurrido".
 
Desafortunadamente, D. Fernando Clavijo, D. J. Manuel Baltar, D. Pedro San Ginés y D. Marci Acuña, es previsible que, tras el fracaso continuado como consecuencia de sus gestiones, la situación actual continuará bajo la vertiente del desastre. Por esta razón, les invito personalmente a que dimitan voluntariamente de sus cargos y funciones públicas, dejando a su vez un haz de progresividad y oportunidad de mejora de la situación actual.

Comentarios