Arribará a las islas portuguesas el 8 o 9 de junio

Justin pone rumbo a las Azores a motor y sin timón

Tres días después de romper el timón en medio del Océano Atlántico, el lanzaroteño, que navega solo a bordo de su velero ‘Kalinka III’, se dirige hacia el Archipiélago de Azores.

Justin pone rumbo a las Azores a motor y sin timón

Tres días después de romper el timón en medio del Océano Atlántico, el lanzaroteño Justin Kusevic Niz se dirige hacia el Archipiélago de Azores. Justin navega solo a bordo de su velero ‘Kalinka III’ en su trayecto de vuelta desde América, tras realizar, también en solitario, el viaje de ida.  

Justin se encuentra a una distancia de varios centenares de millas de las Azores y su barco navega a motor, a unos 4 nudos. El problema de Justin es que tiene el timón inutilizado e inmóvil, por lo que su travesía está a merced de la climatología. Se estima que arribará a Azores sobre el día 8 o 9 de junio. De hecho, irán a su encuentro desde Lanzarote, por vía aérea y, una vez toque puerto, le ayudarán a arreglar la avería en el timón para que pueda afrontar la última fase de la travesía. Las Islas Azores se hallan a unas 1.000 millas de Canarias.
 
Tras comunicar su avería y remendar con cabos el timón tirándose al agua -Justin es buzo profesional-, varias personas han ofrecido sus embarcaciones para ir en su busca y remolcarlo hasta Lanzarote, asistencia que ha agradecido, pero que ha declinado. De hecho, fue contactado tanto por la Guardia Costera de los Estados Unidos como por Salvamento Marítimo ofreciéndole ayuda, pero Justin se resiste a abandonar su velero. Incluso ha sido contactado por barcos mercantes que se cruzan en su trayecto, pero con el mismo resultado.
 
Tras el susto inicial, ya repuesto y en contacto permanente con Lanzarote, el navegante conejero persevera en su determinación de culminar su travesía y salvar el barco.

Comentarios