Hace la travesía en solitario

Justin rompe el timón en medio del Atlántico

El lanzaroteño Justin Kusevic Niz ha roto el timón en medio del Atántico, cuando realizaba su travesía de regreso en solitario.

Justin rompe el timón en medio del Atlántico

El navegante lanzaroteño Justin Kusevic Niz ha roto el timón de su velero en medio del Atántico, cuando realizaba su travesía de regreso en solitario. Se encuentra a unas 900 millas de Las Azores y su barco navega a motor, a unos 4 nudos. Se le puede seguir en su perfil de perfil de Facebook: 'Sailboat Kalinka III'.

La rotura del timón ha sido notificada en la mañana de este jueves, 25 de mayo. El velero, el Kalinka, chocó con algo que rompió una parte del timón. Después de tirarse al agua dos veces, Justin pudo hacer un arreglo con cabos de popa y proa que sujetan la parte del timón que queda. De esta manera el timón no golpea el casco y conserva algo de gobierno sobre el velero. No hay fuga de agua. Se encuentra a unas 900 millas de Azores y navega a motor, a una velocidad de unos 4 nudos.
 
Justin Kusevic Niz partió de Lanzarote el 23 de noviembre de 2016 para cruzar el Océano Atlántico en una navegación en solitario. “Por fin hemos soltado amarras; ha sido difícil despedirme de mi tierra y de mi gente, pero muy feliz. El Kalinka y yo nos dirigimos hacia Gran Canaria”, escribió aquel día. 29 de diciembre anotó: “El Kalinka y yo hemos logrado nuestro primer Atlántico juntos...”. La travesía de vuelta también la hace en solitario este buceador profesional que cumple uno de los sueños de todo gran navegante.

Comentarios