biosferadigital
Durante la celebración del XXIV Festival Acatife

Acatife entrega su Volcán de Plata, a título póstumo, a Ico Arrocha

biosferadigital 15/7/2017

El Festival Acatife llenó de público el Convento de Santo Domingo en su vigésimo cuarta edición, que reunió en este singular espacio a una de las agrupaciones más señeras de las islas, como son Los Viejos de La Palma y las voces de Bohemia, un nuevo grupo musical de Lanzarote. 

Sones latinoamericanos y la música tradicional se mezclaron de forma armoniosa en el escenario de Santo Domingo. Las voces afinadas de Bohemia bajo la dirección Juanma Padrón y la actuación de la Los Viejos  sorprendieron al  público que no dudó en ponerse en pie para despedir sus actuaciones.
 
El momento más emotivo de la noche fue la entrega del Volcán de Plata, que en esta edición Acatife decidió entregar al desaparecido músico y una de las mejores voces de Canarias, Ico Arrocha. El presidente de Acatife entregó el galardón a su hijo, Albano Arrocha, que agradeció en nombre de su familia el reconocimiento a su padre.
 
Bajo la dirección de Ito Hernández, el Grupo Acatife fue la última de las actuaciones de la noche, su ritmo y alegría sobre el escenario pronto contagiaron a los asistentes, que acompañaron con palmas las canciones más conocidas de su repertorio.
 
A este clásico de las Fiestas del Carmen le sigue hoy sábado la primera edición del Festival de la Canción de Teguise que se llevará a cabo en la Plaza de La Villa a las ocho de la tarde. A las diez está previsto en el mismo escenario el concierto que ofrecerán Mestisay y Olga Cerpa.
 
Además, este domingo, 16 de julio, La Villa vivirá su tradicional misa y procesión de la Virgen del Carmen a partir de las 12 horas, mientras que en La Graciosa la procesión marítima tendrá lugar a las 17 horas.

Añadir nuevo comentario