Su prioridad es reparar las averías en su velero

Justin arriba a Horta, en Azores

El navegante lanzaroteño Justin Kusevic Niz ya arribó a las islas Azores. Su prioridad será reparar las averías en su velero.

Justin arriba a Horta, en Azores

Justin Kusevic Niz, el navegante lanzaroteño que realiza en solitario el trayecto de vuelta desde centro América, ya arribó a la isla de Faial, en el Archipiélago de Azores. “Ha sido un Atlántico muy muy duro”, comentaba Justin horas antes de tocar tierra, “de lo más duro que he hecho en mi vida, la climatología ha sido muy extrema”, afirmaba.

La prioridad de Justin será reparar las averías de su velero para proseguir su travesía en solitario hacia Lanzarote, ya que tras la colisión se dañaron varias zonas del ‘Kalinka’, sobre todo el timón. “Por suerte no hubo vía de agua” explicaba Justin, aunque se ha tenido que “tirar dos veces al agua con muy mal tiempo: una de las veces para amarrar lo que quedaba del timón y no perderlo, y la otra para desenredar un cabo de la hélice”.
 
En estos días, el navegante lanzaroteño, recibirá una asistencia técnica en tierra, un apoyo que se desplazará expresamente a Azores transportando por vía aérea los repuestos que precisa el ‘Kalinka’ para poder continuar su navegación.
 
Faial, de unos 173 kilómetros cuadrados y 15.000 habitantes, es la quinta isla más grande de las Azores, y forma parte del grupo central de islas del archipiélago portugués. La ciudad principal es Horta, cuyo fondeadero es el punto de encuentro de los marinos que, como Justin, efectúan la travesía del Océano Atlántico. Una vez concluyan las reparaciones, Justin podrá proa hacia Madeira. Le aguarda un trayecto final de unas mil millas.

Comentarios