Justin espera arribar a Azores en los próximos días

Se espera que el navegante lanzaroteño llegue en breve a alguna de las islas más occidentales del Archipiélago de Azores, reparare la avería del timón y prosiga su viaje.

Justin espera arribar a Azores en los próximos días

El navegante solitario Justin Kusevic Niz y su velero, el Kalinka, siguen comportándose como dos auténticos marineros y en los próximos días esperan arribar a alguna de las islas más occidentales del Archipiélago de Azores. Justin y sus apoyos en tierra confían en tocar tierra este fin de semana, los días 3 o 4 de junio.

Después de unos días de angustia e incertidumbre y de informaciones algo confusas, al final se hizo  la luz. El arreglo provisional del timón, con algunos cabos amarrados, está aguantando y el tiempo, un poco caprichoso, ha mejorado, permitiendo a Justin desplegar el velamen de su barco y navegar hacia Azores con las limitaciones de un timón sin capacidad de maniobra.
 
“Una vez reparado el timón, el navegante reanudará su travesía hacia Lanzarote”
 
Si no surgen nuevos contratiempos, Justin tocará tierra, verificará el alcance de la avería en el timón del Kalinka e informará a su equipo de apoyo. La idea es que dos personas se desplacen a Gran Canaria, aguarden el informe de Justin, adquieran las piezas que necesita para la reparación de los desperfectos y viajen a Azores con ellas. Una vez reparado el timón, el navegante reanudará su travesía hacia Lanzarote, un trayecto cuya distancia es de unas 1.000 millas.
 
Agotado porque no puede recurrir al piloto automático, pero satisfecho y con las fuerzas renovadas por haber podido sobreponerse a las adversidades, Justin ha recibido las muestras de apoyo y de ánimo que se han sucedido desde Lanzarote.

Comentarios