NC defenderá la contención del crecimiento demográfico ajustada a las diversas realidades de Canarias

Luis Campos, NC-bc.
Luis Campos, NC-bc.
El aumento de la población se ha concentrado, "de manera destacada", en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife
NC defenderá la contención del crecimiento demográfico ajustada a las diversas realidades de Canarias

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc), Luis Campos, defenderá la contención del crecimiento demográfico ajustada a las diversas singularidades y realidades de los territorios del archipiélago, con el objetivo de garantizar un futuro sostenible para Canarias

En este nuevo periodo que se abrirá a partir del próximo miércoles, Campos avanzó que la posición del canarismo de progreso se mantiene “inalterable”. Para NC-bc es “esencial que se contenga el crecimiento demográfico en función de las diversas realidades del archipiélago".  

Se ha puesto en jaque la seguridad hídrica

Como consecuencia de la evolución poblacional de los últimos 20 años con un aumento de más de medio millón de personas, el portavoz de NC-BC recordó que este desarrollo alcista se ha concentrado, de manera destacada, en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Mientras que en Gran Canaria, El Hierro y La Gomera ha sido más modulada y con La Palma, estancada.

Hablar de reto demográfico, en opinión de Luis Campos, es ir “mucho más allá de la capacidad de un territorio para acoger a individuos". Exige, prosiguió, "tener una visión global de Canarias que implica al modelo de desarrollo económico, territorial, social, de prestación de servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación, además de las infraestructuras y la vivienda, entre las principales". 

Luis Campos reconoció que “nos sorprenden más” los planteamientos tras ver, este mismo verano, las últimas consecuencias de un crecimiento excesivo en islas como Lanzarote y Fuerteventura, donde “se ha puesto en jaque” su seguridad hídrica. Dos ejemplos de las tensiones que sufre el Archipiélago y que se suman a otras derivadas de los atascos de tráfico, los problemas con la generación y reciclaje de residuos y una mayor demanda energética, entre las más relevantes.

Comentarios