Abierta la inscripción gratuita de Barrios Orquestados para aprender música
Barrios Orquestados continúa y arranca este año con nuevas plazas gratuitas en Canarias para niños, niñas y adolescentes. El proyecto músico-social ofrece formación instrumental y coral en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
La iniciativa desarrolla su actividad en más de 80 barrios del archipiélago donde crea orquestas y coros. A través de una metodología propia, Barrios Orquestados permite al alumnado tocar en grupo desde el primer día, sin necesidad de experiencia previa ni conocimientos musicales.
Las plazas disponibles están dirigidas a menores que deseen formar parte de orquestas de cuerda, agrupaciones de viento o coros infantiles y juveniles, con una metodología singular basada en clases grupales donde hacen nuevas amistades, aprendizaje oral y participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje.
En las cuatro islas, el proyecto ofrece plazas para aprender a tocar: violín, viola, violonchelo y contrabajo. Además, de forma específica en Gran Canaria, se ofertan también plazas para flauta travesera, clarinete y saxofón. Los coros infantiles y juveniles mantienen igualmente abiertas sus puertas a nuevas incorporaciones.
Tras más de 13 años de trayectoria, Barrios Orquestados desarrolla una labor de dinamización social y cultural sin precedentes en Canarias. Actualmente cuenta con 14 sedes: en Gran Canaria, en los barrios de Tamaraceite, Guanarteme, Risco de San Nicolás, Cono Sur, Ciudad Alta, Jinámar, Agüimes y La Isleta; en Tenerife, en La Cuesta, Ofra, Añaza y Barranco Grande; en Lanzarote, en Argana y Altavista; y en Fuerteventura, en El Matorral y en el centro de Puerto del Rosario.