Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Bradley Joshua Ibrahim, con ‘Island Director’, gana el primer Certamen de Murales del FICL

festival
Obra ganadora del certamen de murales del Festival de Cine
 La obra refleja la arena, el mar y las nubes de Canarias, con los colores de las Islas “y también los de Lanzarote” y es un homenaje al plató natural que son las islas
Bradley Joshua Ibrahim, con ‘Island Director’, gana el primer Certamen de Murales del FICL

Bradley Joshua Ibrahim es el ganador del I Certamen de Murales del Festival Internacional de Cine de Lanzarote. El joven, que es estudiante del Grado Superior de 1º de Gráficas Audiovisuales de la Escuela de Arte Pancho Lasso, dibujó a mano su obra ‘Island Director’ y después la retocó digitalmente, tal como él mismo indicó.

El consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, fue el encargado de hacer entrega del premio, una tableta digitalizadora a la que Bradley va a dar “muy buen uso”, según sus propias palabras.

El autor indicó que la obra refleja la arena, el mar y las nubes de Canarias, con los colores de las Islas “y también los de Lanzarote” y es un homenaje al plató natural que son las islas.

Los temas propuestos por el Certamen fueron iconos del cine, escenarios de películas, personajes míticos y todo lo relacionado con el séptimo arte. Así,el jurado, compuesto por los artistas y docentes Fernando Robayna y Raquel Plans y la diseñadora Ana Pedrás, valoró en las obras presentadas la ambientación temática, la originalidad, la complejidad, la estética, la técnica y la creatividad.

Dirigido a los jóvenes

Precisamente el fomento de la creatividad en alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos es el objetivo con el que nace el certamen, que ha tenido buena acogida en la comunidad educativa, con la participación de alumnas y alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, CIFP Zonzamas y del IES Playa Honda.

Jorge Peñas indicó que este primer certamen de murales del FICL “ha sido una experiencia muy positiva dentro de la política de gobierno abierto, en colaboración con la Consejería de Cultura, para acercar la cultura a todos y todas, sobre todo a los más jóvenes. Por ello vamos a seguir en la línea de hacer la cultura participativa y que sea un canal bidireccional para detectar el talento tan grande que tenemos en nuestra isla.”

Todas las obras participantes están expuestas en algunas de las calles más emblemáticas de Arrecife (Charco de San Ginés, Avenida Marítima, Parque Islas Canarias, Rambla Medular) para ambientar la capital de Lanzarote con aires cinematográficos y promocionar las proyecciones del Festival.

El FICL, en el que se enmarca este certamen de murales, está organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la empresa Fisme Producciones y patrocinado por el Cabidlo Insular, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arrecife, los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) y las empresas Cicar, Arrecife Gran Hotel, TV Canaria y Lafugran.

Bradley Joshua Ibrahim, con ‘Island Director’, gana el primer Certamen de Murales del FICL
Comentarios