“César Manrique. Cien años de memoria viva” llega a centros educativos y culturales de Lanzarote
Los Centros Turísticos hacen llegar la obra del catedrático Francisco Galante a 150 espacios públicos de Lanzarote. Vázquez: “Ayudará a construir una mirada renovada sobre la mente creativa más trascendental de la historia de la isla"
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han empezado a distribuir la obra César Manrique. Cien años de memoria viva por 150 colegios, centros de estudio, bibliotecas, centros culturales y sociales e instituciones públicas de la isla.
Durante las próximas semanas, estudiantes, comunidad educativa, seguidores del artista y público interesado en la cultura podrán disfrutar con la lectura de esta publicación del catedrático Francisco Galante que explora la trayectoria vital y artística de César Manrique a lo largo de un siglo, contextualizando su pensamiento y su legado creativo.
“Es una obra imprescindible que deben conocer las nuevas generaciones”, ha señalado el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez, quien subraya que el libro constituye “un manual básico de consulta y reflexión que permitirá construir una mirada renovada sobre la mente creativa más trascendental de la historia de Lanzarote”.
Contratación responsable
Los Centros Turísticos han confiado la distribución de estos ejemplares a una empresa de iniciativa social especializada en la integración laboral de personas con diversidad funcional, incorporando por primera vez este tipo de contratación en el marco de sus políticas de responsabilidad social y reforzando, así, su apuesta por una cultura accesible, inclusiva y comprometida.