La historia del arte canario se transforma en el MIAC bajo la mirada de Cristóbal Tabares
              El próximo miércoles 26 de noviembre a las 19.00 horas, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) inaugura ‘La vida imita al arte’, una muestra individual del artista tinerfeño Cristóbal Tabares, una de las voces más destacadas del arte actual en Canarias.
Inspirada en la célebre frase de Oscar Wilde, ´La vida imita al arte´ reflexiona sobre cómo el arte moldea nuestra mirada y transforma la vida cotidiana. Tabares reinterpreta escenas emblemáticas de la pintura canaria, revisitando figuras como Jorge Oramas, Óscar Domínguez, Néstor de la Torre o Pino Ojeda, en un diálogo visual entre pasado y presente.
Tabares combina su expresivo lenguaje pictórico con una lectura actualizada del patrimonio visual del archipiélago, y transforma paisajes, cuerpos y escenas del imaginario canario a través del color, los símbolos y las referencias culturales en una reflexión sobre identidad, historia y presente.
“El MIAC vuelve a convertirse en un espacio para el pensamiento crítico, la belleza y la memoria colectiva. La obra de Cristóbal Tabares nos invita a mirar de nuevo nuestro entorno desde una sensibilidad afilada, con humor y con compromiso”, ha explicado Ángel Vázquez, consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
La exposición, organizada por los Centros Turísticos y el Departamento de Artes Plásticas del Gobierno de Canarias, podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 2026.
La entrada a la inauguración será libre y gratuita, y el resto del periodo se podrá acceder con la entrada general al museo.
Sobre el artista
Cristóbal Tabares (Tenerife) es licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte, Territorio y Paisaje por la Universidad de La Laguna.
Su trabajo ha sido mostrado en instituciones como el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), el Centro de Arte La Regenta o El Almacén (Lanzarote). Además, ha participado en ferias y bienales nacionales e internacionales. Actualmente, trabaja con la galería FREH (Madrid).