El joven de la Tiñosa que cantó con Melendi: “Esa noche a mí me iluminó un ángel”
El lanzaroteño Yonay Alonso todavía continúa en una nube tras cantar ‘Tu jardín con enanitos’ junto a Melendi en el concierto que el asturiano ofreció en Mancha Blanca dentro del programa de las fiestas de Los Dolores. “Cuando acabó la canción yo dije ‘A mí me iluminó un ángel porque estaba para pasarme’. Yo con esto ya me puedo morir en paz. Me siento tan afortunado”, afirma Yonay. En una entrevista en el Magazine de BiosferaTV, Yonay nos contaba el día más emocionante de su vida
Y es que Yonay llevaba desde varias horas antes en Mancha Blanca con el cartel ‘Súbeme a cantar contigo’ con la esperanza que su sueño se hiciera realidad. “El cartel de ‘Súbeme a cantar contigo’ lo tenía yo pero un poco más allá de mí había otra persona con un cartel igual. Yo decía dios mío como Melendi le lea el cartel a la otra persona, me da los choques porque llevaba desde las cinco de la tarde esperando”.
Yonay afirma que a Melendi lo admira muchísimo, “es uno de los pocos artistas que a través de sus canciones escribe poemas y son historias que llegan al alma. Hace que sus admiradores se sientan identificados con las historias que él cuenta”, añade.
Este joven nacido en la Tiñosa en Puerto del Carmen confiesa que intentó ponerse en contacto con Melendi a través de Instagram “para que viera que en todas las fiestas de los pueblos siempre cantaba la canción que tuve el placer de cantar con él. No hubo suerte de que nadie se pusiera en contacto conmigo. Si es verdad de que desde el Área de Cultura hicieron todo lo posible para que lo conociera pero no se pudo”.
Yonay cuenta cómo sucedió todo. “Yo llevaba rato con el cartel y veía cómo lo miraba pero a la vez como que pasaba.. Así que luego pregunta al público “¿subimos a este chico a cantar? Y el me pregunta ¿pero sabes cantar bien, te defiendes? Yo le dije sí, a ver no es que sea un gran cantante pero me sé defender”.
“Me ayudaron a saltar la valla y cuando subí las escaleras no pude parar de llorar. Melendi me abrazó, me dijo tranquilo, relájate, disfruta”, afirma Yonay que días después del concierto sigue en la nube.