Enfoque artístico

"Arrecife de mar y música" trae una oleada de cultura a Lanzarote

Cartel informativo de Ten-sión 4
Cartel informativo de Ten-sión 4
Un programa cultural enfocado en la música y en la magia del cine para este otoño  
"Arrecife de mar y música" trae una oleada de cultura a Lanzarote

El novedoso ciclo de conciertos  “Arrecife de Mar y Música” continúa impulsando la vida cultural de la isla con la participación de Ten-sión 4, un cuarteto de percusión que explora las infinitas posibilidades del sonido contemporáneo. Esta formación, integrada por músicos de reconocida trayectoria, propone un viaje sonoro que pone en diálogo distintas estéticas, desde el minimalismo de Steve Reich hasta las exploraciones experimentales de John Cage, pasando por el lirismo rítmico de N.J. Zivkovic y creaciones del  prolífico compositor canario Nino Díaz.
El repertorio se articula en torno a obras que desafían la escucha y celebran la percusión como protagonista. Piezas como Pieces of Wood o But What About the Noise y  Fade Out #12, contribuyen a una experiencia escénica intensa y sugerente.
Ten-sión 4 está formado por Paco Díaz, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y director del Festival de Música Contemporánea de Tenerife; Emilio Díaz, formado en Ámsterdam y miembro de la Sinfónica de Tenerife; Charli Llácer, quien ha integrado agrupaciones como Neopercusión y colabora con orquestas nacionales e internacionales, además de formar parte de la Sinfónica tinerfeña; y Juan Miñana, activo tanto en la interpretación sinfónica de la ya mencionada orquesta, como en la música experimental con el grupo Six Ensemble.

Centro Sociocultural de Argana Baja, C. Alfonso XII 34, Arrecife. 
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo 

56f1227d-7aad-e648-9b3d-25624d012295
MSM Quartet, grupo musical

Sábado 4 de octubre

MSM Quartet, formado en 2018 a partir de la iniciativa Maastricht Society of Music (creada en 2016 por el violinista Nikita Akulov), llega a Lanzarote con una trayectoria sólida en la música de cámara europea. Con más de 200 conciertos ofrecidos en los Países Bajos y otras ciudades del continente, el conjunto ha sido reconocido con el Grand Prix du Public en los Maastricht Awards of Music (2022) y el First Great Award del Vienna International Competition (2024), distinción que les ha permitido iniciar la grabación de su álbum debut con Orpheus Label para su distribución internacional.

El cuarteto presenta un marcado perfil internacional y un trabajo camerístico afinado con la guía de referentes como Abel Tomàs (Cuarteto Casals), Alexander Pavlovsky (Jerusalem Quartet), Simone Gramaglia (Quartetto di Cremona), François Kieffer (Quatuor Modigliani), David Faber (Dudok Quartet), Luc-Marie Aguera (Quatuor Ysaÿe), Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet) y Marc Danel (Quatuor Danel), entre otros. Desde 2024 están vinculados a la Netherlands String Quartet Academy (NSKA) y participan en la iniciativa Musethica, reforzando un enfoque interpretativo exigente y socialmente comprometido.

Entradas exclusivamente en la web oficial de la Fundación Nino Díaz 
(Métodos de pago: tarjeta débito/crédito y Bizum)

Promoción cine en Arrecife
Promoción cine en Arrecife

Sábado 11 de octubre

Un evento en el que el cine se transforma en arte vivo. En el corazón de Arrecife, una joya del cine mudo cobra vida con la energía única de un pianista en escena.

El Festival Tiempos Modernos te invita a una experiencia cultural inmersiva: la proyección de “Bajo la Máscara del Placer” (Die Freudlose Gasse, 1925, Alemania), una obra maestra de G. W. Pabst que se inscribe en la corriente de la Nueva Objetividad alemana. Con un realismo descarnado en su temática social y puesta en escena directa, se aleja de la estilización expresionista para ofrecer una mirada crítica y penetrante de su tiempo. Todo esto, acompañado en vivo por el prestigioso pianista Lisandro Rodríguez, quien compone e interpreta la música en tiempo real, generando una conexión íntima entre imagen, sonido y público.

Una actividad gratuita , perfecta para cinéfilos, amantes de la música y buscadores de experiencias culturales con profundidad. Sin entradas. Sin reservas. Solo ven, siéntate y déjate llevar por este viaje sensorial al pasado cinematográfico.

Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, Arrecife y entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Para más información de eventos: https://www.fundacion-ninodiaz.org/

Comentarios