Marcial Martín, exdirector de CACTLanzarote, presenta su libro de memorias Testigo de la historia

El que fuera director de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote e integrante del equipo que impulsó la creación y adecuación de la red de espacios, Marcial Martín, presentará su libro de memorias Testigo de la historia. La actividad se celebrará en el Teatro de San Bartolomé el próximo 15 de octubre, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
La obra reúne en cerca de 500 páginas la memoria detallada y minuciosa de un periodo fundamental para la isla: el paso del modelo agrícola y pesquero y los tiempos de la sed a la entrada en la modernidad de la mano del turismo y la obra espacial de César Manrique. Desde su posición de privilegio junto a José Ramírez Cerdá desde los trece años, Martín acompañó, colaboró y cobró protagonismo en el equipo político-técnico que alumbró la red de Centros.
El relato, en primera persona, acerca al lector a un tiempo que la memoria torna luminoso: desde los paseos con la abuela y los juegos infantiles en la marea, hasta el primer trabajo como botones del Cabildo y la posterior conciencia de estar participando en un momento clave de la historia de Lanzarote.
El libro ha sido prologado por el historiador y escritor Mario Ferrer y editado por IN[between].
Acompañarán a Marcial Martín, en conversación pública, el gestor cultural David Machado y los periodistas Jaime Puig y Myriam Ybot. Leerá fragmentos de la obra el poeta Ricardo Flores.