Fomento de la lectura

Teguise clausura la semana cultural dedicada a los libros

Uno de los actos de la Semana del Libro de Teguise
Uno de los actos de la Semana del Libro de Teguise

Chinijos y grandes se impregnaron de las actividades organizadas desde la Biblioteca con motivo del 23 de abril 

Teguise clausura la semana cultural dedicada a los libros

Teguise clausuró su Semana del Libro con éxito de participación de chicos y grandes en todas las actividades propuestas desde el Departamento de Bibliotecas con motivo de la celebración del 23 de abril, en donde las letras fueron las protagonistas. Durante toda la semana la Biblioteca Municipal Nieves Castillo Bonilla de La Villa se llenó de actos con diferentes talleres infantiles, bebé-cuentos y presentaciones de libros con un toque musical para conmemorar este Día del Libro.

La concejala de Bibliotecas, Sara Bermúdez, agradece “a todos los que eligieron Teguise para disfrutar de esta semana de actos pensada para todos los públicos en donde no faltó la literatura y la cultura”, y añade que “la mejor satisfacción es ver a chinijos y grandes disfrutar, además, por primera vez tras la pandemia, a cara descubierta”.

El fin de semana arrancó con Cristina Temprano y Ayoze Rodríguez, que hicieron volar la imaginación de los más pequeños con su espectáculo “Re, fa, la, do y otros cuentos”, en donde, a través de la música y la narración, iban conociendo a diferentes personajes e historias dispares. 

La cantante Andrea Rodríguez hizo vibrar al público con su concierto “En-Cantos de Mujer”, con un repertorio que tenía como protagonistas las grandes canciones de la historia interpretadas por mujeres, en donde no faltaron los boleros, la salsa y otros grandes temas de diferentes estilos en la majestuosa voz de la palmera.

El sábado 23 de abril las calles de La Villa amanecieron llenas de libros y mensajes a iniciativa de la asociación Isla Literaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise y como regalo en este Día del Libro con el objetivo del fomento de la lectura.

El pintor Pedro Villarrubia presentó su libro “Sin presiones, Canarias dibujada”, una colección de un centenar de ilustraciones de diferentes pueblos y paisajes de las ocho islas. A continuación, se dio a conocer el fallo del XVI Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios de El Mojón, en un acto en donde no faltaron las lecturas y la música. 

El programa de actos se clausuró con el espectáculo “Anaquel Sombrío”, por parte del grupo de teatro Esperanza Spínola, dirigido por Daniel Aparicio, a través del cual, la Biblioteca tomó vida y las diferentes salas fueron el escenario perfecto para interpretar escenas de los libros más conocidos de la Literatura canaria.

Teguise clausura la semana cultural dedicada a los libros
Comentarios