En los Multicines Atlántida

'The Florida project', este jueves en 'Siembra. Cine para jóvenes'

florida
Un frame de la película que se proyecta este jueves
Tras la proyección tendrá lugar un debate entre las personas asistentes acerca del tema objeto del argumento del film
'The Florida project', este jueves en 'Siembra. Cine para jóvenes'

Este jueves vuelve una nueva sesión de ‘Siembra. Cine para jóvenes’. Tras los llenos en las proyecciones de los pasados meses, la Asociación Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote  vuelven a poner a disposición de todos los jóvenes menores de 35 años una sesión gratuita de cine, que se puede adquirir en el siguiente:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRuHGufijS-T_mMmcRQtJWXamQ1yC4stDNF3ABrcU4T1hlLg/viewform
 

El título elegido, como los anteriores, aborda un tema social destacado de la actualidad.  En el caso de la proyección de este jueves, en ‘ The Florida Project’, se habla de la pobreza y la marginalidad. La protagonista, Moonee vive con su madre Halley, una chica de 22 años que está en el paro y se pasa el día fumando porros. Scooty también vive solo con su joven madre, una camarera negra que siempre roba gofres en su restaurante para dar de comer a sus vecinas. La última, Jancey, fue acogida por su abuela cuando su madre dio a luz a los 15 años y se quiso deshacer de ella. Los tres niños pasarán el verano corriendo por las calles de los márgenes de Florida.

Tras la proyección de la película  tendrá lugar un debate entre las personas asistentes, miembros de la Asociación Tenique Cultural y de las asociaciones de la isla especializadas en el tema que se trata en cada película. Este jueves tendremos  a la Asociación + FAMILIA.

Esta es la última proyección del primer ciclo de ‘Siembra.Cine para jóvenes’ que continuará en el mes de mayo con la renovación del proyecto que contará con nuevas películas hasta el mes de diciembre.

'The Florida project', este jueves en 'Siembra. Cine para jóvenes'
Comentarios