El Lanzarote Puerto del Carmen no pasa del empate ante Grupo Usa Handbol Mislata

CB Puerto del Carmen
CB Puerto del Carmen

El resultado, agridulce para ambos equipos, aunque algo más amargo para la escuadra de Jesús casanova, terminó decidiéndose en los últimos segundos del choque.

El Lanzarote Puerto del Carmen no pasa del empate ante Grupo Usa Handbol Mislata

El Lanzarote Puerto del Carmen empataba a veinticinco este sábado en el Municipal de Tías ante el Grupo Usa Handbol Mislata en partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Oro femenina.

El resultado, agridulce para ambos equipos, aunque algo más amargo para la escuadra de Jesús casanova, terminó decidiéndose en los últimos segundos del choque.

Los primeros minutos del partido eran de tanteo, con un juego muy rápido. En los compases iniciales las tiñoseras apretaban y se hacían con una pequeña ventaja merced al buen hacer de Made bajo los palos (8-4, min. 10.30). Con inercia positiva, un misil de Mónica Cabrera forzaba el primer tiempo muerto de las valencianas (10-5). Mislata marcaba de penalti tras la pausa. Las de Verónica Cuadrado apretaban los dientes. La intensidad de Chiva, la movilidad de Bolling y las paradas de Serena les hacían mejorar las prestaciones sobre el parqué tiense.

El Puerto no se amilanaba y sacaba rédito de la pasión de las hermanas Gabaldón. Con el paso de los minutos se mantenía la tendencia, defensas duras y partido intenso. Un par de errores infantiles de las locales metía a las valencianas en el partido (13-11, min. 25), pero dos minutos para Maestre por un golpe en el rostro de la portera tiñosera le otorgaba algo de oxígeno al Puerto. Poco más pasaría antes del descanso (17-13).

Mislata empezaba golpeando primero tras la pausa con las locales algo espesas. Un gol de Yuli Quevedo las despertaba de golpe a los tres minutos de partido (19-14).

El choque entraba en una fase algo loca con ambos equipos combinando aciertos y errores de forma continuada y sin freno (20-16, min. 10), peor al Puerto le entraban dudas que solo Made impedía que causaran males mayores. Mislata empezaba a carburar y se metía de lleno en el partido de nuevo. Dely se escapaba al contraataque y forzaba un nuevo tiempo muerto visitante (21-19, min. 17:40). 

Mislata volvía a marcar tras la pausa, se ponía a un gol y cerraba aún más la defensa. AL Puerto le costaba horrores funcionar en ataque. Casanova mandaba individual a Gordo, pero serviría de poco pues a falta de ocho minutos se empataba el partido a veintidós, forzando el primer tiempo muerto local. Empezaba un partido nuevo de siete minutos y cincuenta y tres segundos. 

Serena se hacía inmensa en la portería valenciana. Un veloz ataque de Alejandra Caicedo devolvía la ventaja a las locales. Justo en ese momento empezaba el recital de Daniela García. Dos goles seguidos suyos daban ventaja al Mislata (23-24, min. 27). Serena seguía a lo suyo, con dotes de gigante, y secaba a las locales en el peor momento. Un gol de Najara Gabaldón empataba el partido con poco más de un minuto por jugar. Made paraba un disparo de la mundialista Bolling y Yuli cazaba un pase estratosférico para ponerse por delante. Pero no estaba todo dicho. Daniela García, indolente, inmensa en la última parte del partido, empataba de nuevo a falta de un suspiro. El tiempo muerto postrero de Casanova no servía ya para nada.

Con este empate Puerto del Carmen sigue en décima tercera posición, penúltimas, tras cuatro semanas sin saborear la victoria. Mislata se coloca undécimo, con un punto más que las tiñoseras. 

Ainara Gordo se convertía en la máxima anotadora del partido y de las suyas con ocho tantos. La explosiva Daniela García sumaba otros siete goles. En el Puerto dos jugadoras con cuatro goles cada una, Mónica Cabrera y Dely Leiva. 

La escuadra de Jesús Casanova visita el próximo sábado, 15 de noviembre, a las 18:30 horas (hora local) en el Pavelló Municipal Onze de Setembre, al Lleida Handbol Club, equipo que esta semana ha vencido en la cancha del Carballal (22-24) y que marcha octavo en la tabla con dos victorias, un empate y tres derrotas en los seis partidos disputados. Las catalanas tienen en sus filas a la máxima anotadora hasta el momento de la liga, la argentina Caterina Rocío Casasola, con cuarenta y siete goles anotados, una media de 7.83 tantos por partido.

Comentarios