Magnífico papel del Club de Judo Costa Teguise en la Copa de España "A"

Club de Judo Costa Teguise.
Club de Judo Costa Teguise.
Se consiguió un total de cinco medallas de oro, dos de plata, un bronce además de un quinto puesto y diploma
Magnífico papel del Club de Judo Costa Teguise en la Copa de España "A"

El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote (CJCT) participaba con éxito el pasado fin de semana en Tenerife en la Copa de España "A" para las categorías Infantil y cadete. Un total de catorce deportistas de la cantera del club, muchos debutantes en competición nacional, se enfrentaban a judocas de toda España, lo que demuestra nuevamente la apuesta del club teguiseño por la cantera del judo lanzaroteño.

El resultado fue bastante bueno con un total de cinco medallas de oro, dos de plata, un bronce además de un quinto puesto y diploma, lo que confirma, según el director del CJCT, Antonio Ramírez, “la notable cantera del Club de Judo Costa Teguise que, a buen seguro, seguirá trabajando y dando buenos frutos futuros junto a sus entrenadores y maestros". 

Buen papel desempeñado por el infantil Asier Morales Cubas que, en la categoría de +66 kilos, logró vencer en los cinco combates que disputó hasta conseguir la medalla de oro y quedar Campeón de la Copa de España.

Club de Judo Costa Teguise en Tenerife.
Club de Judo Costa Teguise en Tenerife.

"La competición de Tenerife ha contado con una notable participación de nuestro club rozando la quincena de judocas, una cantera magnífica por la que apostamos sin fisuras. Con el tiempo y el trabajo duro estos jóvenes deportistas adquirirán un mayor rodaje que sólo se adquiere viajando y participando en eventos de nivel", continúa Ramírez.

"Es un rodaje y una experiencia que son necesarios, sobre todo en categoría cadete. En Tenerife se ha utilizado la novedosa fórmula en Infantiles que los divide en 'Promesas' y 'Elite' lo que, a nuestro criterio, asegura una mejor y mayor igualdad entre los que se inician en el universo de la competición. Sólo me queda felicitar a nuestros representantes así como a sus entrenadores y familias”, concluye Antonio Ramírez.

Comentarios