Deporte y promoción

Zapata: "Lanzarote significa mucho para mí y estoy encantado de poder promocionar la isla"

Entrevista de Ray Zapata
El gimnasta olímpico Ray Zapata ha estado grabando una serie de vídeos para promocionar la isla: "Venir a Lanzarote me encanta, es mi casa y fue donde empecé a formarme"
Zapata: "Lanzarote significa mucho para mí y estoy encantado de poder promocionar la isla"

El gimnasta medallista olímpico Ray Zapata ha culminado estos días la grabación de una serie de vídeos promocionales de Lanzarote y La Graciosa. Una campaña en la que el lanzaroteño visibiliza ambas islas como destinos preferentes en el mundo del deporte, y en general. Un "trabajo" que el deportista ha hecho con mucho cariño y afecto, llevando siempre el nombre de su isla por bandera.

Zapata, que terminó en segundo lugar la final de suelo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, reconocía en el programa del Magazine de BiosferaTV que actualmente está centrado "en conseguir más objetivos, más medallas. Esa medalla de plata va a estar ahí siempre, pero si quieres seguir progresando, tienes que apartar ese premio de vez en cuando y seguir luchando, pensando en quién quieres llegar a ser".

Acaban de pasar el primer mundial, el primer corte, competición en la que quedaron entre los seis primeros del mundo por equipo. Ahora toca ir a por el segundo, donde deben quedar entre los doce primeros. "Unos resultados que reflejan que muy probablemente consigamos clasificar al equipo para los próximos Juegos Olímpicos", explica el lanzaroteño.

Esta es mi casa y fue donde empecé a formarme

Respecto a su papel como encargado de promocionar la isla, Ray Zapata asegura que, lejos de ser un trabajo, lo asume con ilusión y motivación por lo que siente por Lanzarote. "Venir a aquí me encanta, es mi casa y fue donde empecé a formarme. Cuando vengo, suelo permitirme desconectar plenamente para descansar la mente", explica.

"Cuando me vuelvo a Madrid solemos entrenar tres horas por la mañana y tres horas por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo libre. Hablamos de un trabajo físico pero también mental. La cabeza es lo más importante en el mundo del deporte".

El gimnasta ha estado grabando estos días una serie de vídeos para promocionar la isla. “Antes de que me aceptaran la petición yo ya lo hacía. Cada vez que vengo recorro la isla y subo fotos a mis redes. Hicimos una propuesta al Cabildo para convertirme en imagen de Lanzarote y la verdad que estoy muy contento de poder mostrar a la gente lo que es esta isla. Yo estoy encantado de estar aquí y de visibilizarla desde el mundo del deporte”.

Zapata aprovechó también en la entrevista para hacer una sugerencia a los cargos públicos: "Creo que sería una buena idea que crearan alguna infraestructura pública atractiva para que la gente de fuera pudiera venir a disfrutar de la isla y practicar deporte a la vez, reforzando así la idea de ser referentes en el mundo del deporte”.

Zapata: "Lanzarote significa mucho para mí y estoy encantado de poder promocionar la isla"
Comentarios