El Zonzamas Plus Car Lanzarote a un punto de certificar la primera plaza

El equipo batatero, que ya tiene es ascenso asegurado, logró puntuar tras un partido irregular frente a un serio candidato al segundo billete a la élite
La liga sigue en su recta final y el Zonzamas Plus Car Lanzarote se enfrentó ayer al Lobas Global Atac Oviedo en casa para intentar certificar de forma matemática el primer puesto en la liga tras lograr el ascenso a la élite en la anterior jornada y poner así el broche de oro a una temporada perfecta. Aunque el encuentro empezó bien para el club insular, una segunda parte irregular terminó por poner las tablas en el marcador y dejar la hazaña para más adelante.
El primer tiempo arrancaba espeso, con pocos goles y muchas pérdidas. Brenda Roger, que se consagró como la máxima goleadora del encuentro, puso el 6-5 en el marcador tras una jugada individual en el ecuador de la primera parte y sirvió para que el equipo cogiera ritmo.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron los mejores del Zonzamas que tras un bonito gol de Irene Botella y un gran lanzamiento exterior de Gabi Romero llegaban al descanso con un 13-10 que daba cierta confianza.
La segunda mitad fue otro cantar. El Lobas Global Atac Oviedo quería pelear hasta el final para seguir vivas en la lucha por el ascenso y, aunque el Zonzamas logró incluso aumentar la ventaja durante algunos minutos, la exclusión de Andrea Claramonte en el minuto 37 empezó a poner el partido cuesta arriba.
El empate del Lobas llegó en el minuto 42 desde el extremo con una Marta Siñol muy inspirada que puso el 16-16 en el luminoso y encendió las alarmas del banquillo local. Con el paso de los minutos el equipo asturiano fue ganando terreno y el Zonzamas no encontraba fluidez ni eficacia en el ataque. En el minuto 48 y también desde el extremo, ahora desde el derecho, llegó el gol que puso la máxima renta que tuvo el Lobas con el 20-17 amenazando la gesta del Zonzamas.
En el tramo final del partido el Zonzamas tuvo que tirar de garra para intentar revertir la situación. Ingrid Roger e Irene Botella, con dos goles cada una, se echaron el partido a la espalda y lograron acercar el marcador y empatar a 22 a falta de minuto y medio para el final. Un penalti transformado por Siñol cuando solo restaban 30 segundos para el final desataba la euforia entre las visitantes pero un gran lanzamiento de Nahomi Marquez casi sobre la bocina certificaba el reparto de puntos.