Derrota para las lanzaroteñas

El Zonzamas Plus Car Lanzarote se queda sin premio en Elda

Zonzamas

Las lanzaroteñas, que empataron en el minuto 58 tras una gran reacción, cedieron en el último segundo con un penalti transformado por Vallés (24-23)

El Zonzamas Plus Car Lanzarote rozó la gesta en el Pabellón Florentino Ibáñez, pero acabó cayendo por la mínima (24-23) frente al Elda Prestigio en el Partido Estrella de la jornada, retransmitido por Teledeporte. Fue un encuentro de máxima intensidad en el que las de Juanmi Pérez compitieron de tú a tú, pero acabaron pagando el alto número de pérdidas y los 12 lanzamientos de penalti en contra.

El choque comenzó con alternativas constantes. Brenda Roger abrió el marcador y, poco después, un penalti de Gleinys Reyes puso por delante al Zonzamas (2-3). La guardameta Valentina Menucci brilló desde el inicio, deteniendo hasta dos lanzamientos desde los siete metros en los primeros quince minutos, lo que permitió a las lanzaroteñas mantenerse en el intercambio. Sin embargo, los nervios y las pérdidas de balón empezaron a aparecer, mientras que el Elda acumulaba lanzamientos. El conjunto alicantino logró su primera máxima ventaja (10-8), aunque las visitantes no se rindieron: con un contraataque de Marie Louis y un tanto de Paula García, el Zonzamas firmó el empate a 12 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó torcida para las canarias, con varias pérdidas consecutivas que aprovecharon las locales para marcharse de tres (17-14). La exclusión de Nahomi Márquez poco después complicó más la situación, aunque el equipo supo reaccionar tras un tiempo muerto. Con goles de Paula Fernández y la propia Márquez, las lanzaroteñas recortaron la distancia hasta el 17-16, y con una inspirada Menucci, que ya sumaba ocho paradas, volvieron a engancharse al partido.

En el tramo final, el Zonzamas nunca bajó los brazos. Pese a la exclusión de Marie Louis —máxima goleadora del equipo con cinco tantos—, las visitantes mantuvieron opciones gracias al trabajo colectivo y a la parada de Alicia Robles en un nuevo penalti. Con cuatro minutos por jugarse y dos tantos abajo, el banquillo insular pidió tiempo muerto y el equipo respondió: Lorena Zarco puso el 22-21 y Reyes devolvió el empate en el minuto 58.

El desenlace fue cruel. Un penalti transformado por el Elda devolvió la ventaja local, aunque Louis contestó desde los siete metros para igualar de nuevo. Con el tiempo cumplido, los colegiados señalaron un nuevo lanzamiento de siete metros a favor del Elda. Malena Vallés, la gran protagonista del encuentro con 10 goles, no falló y selló la victoria alicantina por 24-23.

El Zonzamas se marcha de Elda con la sensación de haber competido de tú a tú ante un rival exigente y con la certeza de que, corrigiendo las pérdidas, los resultados llegarán.