Comidas para llevar

Mercadona incorpora su sección 'Listo para comer' en sus tres centros en la isla

Sección Listo para Comer con el libre servicio en España
Sección Listo para Comer con el libre servicio en España

Se inaugura hoy en la tienda de San Bartolomé, donde la compañía ha invertido 300.000 euros y ha contado con la participación de 16 proveedores que han dado empleo a 37 personas durante la fase de obras

Mercadona incorpora su sección 'Listo para comer' en sus tres centros en la isla

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abre hoy la sección “Listo para Comer” en el supermercado del polígono de Playa Honda en San Bartolomé . Para su puesta en marcha, la compañía ha invertido 300.000 euros y ha contado con la participación de 16 proveedores, que a su vez han dado empleo a 37 personas durante la fase de obras.

Con esta inauguración, los tres supermercados que tiene la compañía en Lanzarote disponen ya de este nuevo servicio que ofrece platos listos para consumir, pues se ha ido implantando de manera progresiva en la isla desde el pasado mes de abril.

Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo, la compañía ha dispuesto un área de descanso en los tres supermercados con sillas y mesas, donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Origen del proyecto “Listo para Comer”

En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los “jefes” pedían platos con productos frescos y preparados, para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar.

Por tanto, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se construyó un centro de coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (València), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales, desarrollando nuevos platos, etc. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, el cual sigue en continua mejora, ya que la compañía sigue actualmente trabajando en los platos para garantizar una calidad y servicio excelente.

Mercadona incorpora su sección 'Listo para comer' en sus tres centros en la isla