La situación de la vivienda en la isla

El precio de venta de las casas en Lanzarote sube en todos los municipios menos en Arrecife

vista arrecife aerea
Vista aérea de Arrecife
Tías es la localidad más cara para comprarse una vivienda y la capital es la más barata
El precio de venta de las casas en Lanzarote sube en todos los municipios menos en Arrecife

El precio de venta de las viviendas en Lanzarote sigue creciendo a excepción de Arrecife que baja ligeramente, según los datos del portal inmobiliario el Idealista recogidos el pasado mes de marzo.  En la información recopilada por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote el precio medio de venta en una casa en Arrecife estaba el pasado mes de marzo en 1.321 euros por metro cuadrado con un descenso interanual del 1,1%. Por el contrario, en el municipio de Tías es donde más caro resulta adquirir una casa ya que el metro cuadrado está a 2.526 euros, registrándose un aumento en relación al pasado año de un 4,9%.

Según el Centro de Datos, el segundo municipio más caro para adquirir un piso es el de Yaiza con 2.454 euros por metro cuadrado y una subida del 6,7% en comparación al pasado año por el mismo mes. Le sigue Teguise con 2.082 euros por metro cuadrado y una subida del 8%. De cerca está San Bartolomé con 2.071 euros por metro cuadrado pero con una importante subida del 12,3%.

Aunque el metro cuadrado del precio de venta en Haría es de 1.737 euros, lo cierto que es el municipio que ha registrado una mayor subida, con un 13,6% en apenas tres meses. En Tinajo está a 1.615 euros por metro cuadrado y una subida de apenas un 0,8%.

Los datos demuestran que los municipios turísticos son los más caros para comprar una vivienda, previsiblemente por los residentes extranjeros que desean asentarse en Lanzarote.

El precio de venta de las casas en Lanzarote sube en todos los municipios menos en Arrecife
Comentarios