Varios quesos de a granja sostenible fundada por Rosa Group resultan premiados

Finca de Uga triunfa en AGROCANARIAS 2025

Quesos de la Finca de Uga
Quesos de la Finca de Uga
Finca de Uga obtuvo la Gran Medalla de Oro en la categoría Oveja Curados pasteurizados por su queso Bodega de Oveja y la Medalla de Oro en la categoría Quesos con mohos en su interior por su queso La Pluie, ambos están elaborados con leche pasteurizada de ovejas de la raza canaria,
Finca de Uga triunfa en AGROCANARIAS 2025

La compañía lanzaroteña Rosa Hotels anunció hoy que Finca de Uga, la granja sostenible fundada por Rosa Group que provee de las frutas, hortalizas, carnes, lácteos y quesos que se sirven cada día en e lHotel Fariones5*y en el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort 5*, ha sido reconocida con dos galardones en el prestigioso concurso AGROCANARIAS 2025, reafirmando el compromiso del grupo con la excelencia y el producto local de calidad.

Según informó la empresa, en la última edición del certamen, cuyo objetivo es reconocer y premiar la excelencia de los quesos elaborados en las islas canarias-valorando tanto la calidad como la tradición y la innovación en los procesos de producción-,Finca de Uga obtuvo la Gran Medalla de Oro en la categoría Oveja Curados pasteurizados por su queso Bodega de Oveja y la Medalla de Oro en la categoría Quesos con mohos en su interior por su queso La Pluie.

Ambos están elaborados con leche pasteurizada de ovejas de la raza canaria, una raza autóctona en peligro de extinción, que sigue viva gracias al trabajo incansable de nuestros ganaderos.

El Queso Bodega de Oveja / Gran Medalla de Oro es un queso de pasta prensada, madurado durante unos 7 meses en cueva. Tiene carácter, una textura firme y compacta, pero al mismo tiempo, sorprende con una untuosidad delicada que solo la leche de oveja, rica y grasa, puede aportar.

Un equilibrio que habla de tiempo, cuidado y tradición. Por su parte, el Queso Azul de Oveja / Medalla de Oro también nace dela leche de oveja de Finca de Uga, y durante su elaboración se le inoculan cultivos que favorecen el desarrollo de ese veteado azul tan característico.

Lo dejan madurar durante unos 2 meses, el tiempo justo paraque se exprese con toda su intensidad, sin perder la elegancia. Un queso azul con alma canaria.

Estos reconocimientos consolidan a Finca de Uga como referente en la elaboración artesanal de quesos, avalando el proyecto gastronómico que impulsa Rosa Hotels en torno a la sostenibilidad, la autenticidad y el respeto por la tradición.

Comentarios