EDUCACIÓN

Se jubila la maestra María Encarnación de León Corujo

Jubilación maestra San Bartolomé.

En los últimos casi veinte años ha estado em la escuela unitaria de Montaña Blanca

Se jubila la maestra María Encarnación de León Corujo

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, traslada "la gratitud y reconocimiento de todo el municipio a María Encarnación de León Corujo", maestra que se jubila tras una larga trayectoria docente dedicada, en los últimos casi veinte años, a la escuela unitaria de Montaña Blanca

Pérez valoró la dedicación y entrega demostradas por Encarna en estos dieciocho años al frente del centro escolar y se refirió a ella como “un verdadero símbolo de la escuela rural, a la que tanto ha defendido mostrando una férrea resistencia especialmente en aquellos años en que su continuidad se vio amenazada”. 

Como recuerda, Encarna “visitó casa por casa explicando a las familias la importancia de contar con una unitaria en el pueblo y subrayando el enorme potencial pedagógico que suponía para el alumnado”. En este sentido, añade Pérez, “esta querida maestra destacaba el valor de ofrecer una enseñanza individualizada, favoreciendo la autonomía y el desarrollo de la creatividad”. Explica que de seis alumnos “llegamos a los casi 50 con los que cuenta actualmente el centro”. 

El alcalde señala que De León Corujo, quien fuera también merecedora indiscutible del Premio Viera y Clavijo 2020 a la labor docente otorgado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se despide “con el reconocimiento de todo un pueblo y, sobre todo, con el orgullo de haber contribuido a la educación y formación de tantas generaciones de niños y niñas que por siempre la recordarán con respeto y con cariño”.

Comentarios