SEGURIDAD

El Consorcio de Seguridad tramita los parques de proximidad de bomberos en Tías y Playa Blanca

En cuanto a las otras dos instalaciones que estarían en el norte de la isla y en La Graciosa se está a la espera de que los ayuntamientos de Haría y Teguise pongan el suelo para los mismos

El Consorcio de Seguridad tramita los parques de proximidad de bomberos en Tías y Playa Blanca

Parques de proximidad con capacidad para cuatro bomberos las 24 horas para lograr una mayor rapidez a la hora de atender un incidente en cualquier parte de Lanzarote. El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote prevé la construcción de parques de bomberos de proximidad en Playa Blanca, Tías, Mala y La Graciosa, similares al que ya existe en Uga, conectados con una carretera principal para llegar lo más rápido posible a los servicios.
 
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa destacó en el programa La Tertulia de BiosferaTV que ya están a licitación los parques de proximidad de Playa Blanca, que estaría en la estación de guaguas, y en Tías justo a la entrada al lado de la ferretería Tías.
 
La idea es que en cada parque pueda haber hasta cuatro bomberos las 24 horas con capacidad de apoyar, si se necesita, a los dos parques actuales, el de Uga y el central de Arrecife en Argana.  En cuanto a las instalaciones en Haría y en La Graciosa se está a la espera de que los ayuntamientos de Haría y Teguise pongan suelo para los mismos.
 
En La Graciosa, se pretende firmar un acuerdo con el Gobierno de Canarias para llevar todos los profesionales, tanto sanitarios como de emergencia,  a la octava isla. Se prevé que sean dos bomberos las 24 horas y los 365 días del año, apoyados por personal sanitario.
 
Espinosa destaca que el objetivo  es crear parques de proximidad para que el actual parque central se convierta en un centro de formación y sede administrativa. El gran inconveniente del parque central de Argana es que el tráfico de la zona complica los desplazamientos por las retenciones.
 
 

Comentarios