Irán

ATRIA se manifiesta en apoyo a las mujeres iraníes

Foto: Archivo
La Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Emprendedoras de Lanzarote y La Graciosa ha querido expresar públicamente su apoyo incondicional a esta causa

Desde ATRIA, Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Emprendedoras de Lanzarote y La Graciosa, señalan que “queremos expresar públicamente nuestro apoyo y nuestra solidaridad con las mujeres iraníes que están siendo reprimidas por defender su derecho a vivir en libertad”.

La asociación solicita que se destaque que, en este contexto, “hablamos de derechos humanos. Hablamos de mujeres que sufren violencia, persecución y castigos por querer decidir sobre su vida, por querer expresarse, por querer caminar sin miedo, por querer estudiar, trabajar y vivir con dignidad. Y cuando eso ocurre, el silencio no es una opción”.

Este manifiesto “nace desde una posición feminista y de apoyo entre mujeres, por encima de cualquier lectura política. Como mujeres y como asociación, nos duele y nos preocupa que haya mujeres asesinadas y violentadas con impunidad por el simple hecho de defender su libertad”.

ATRIA señala también que “denunciamos la represión y la violencia ejercida contra las mujeres iraníes, así como la impunidad que permite que estas agresiones continúen”.

La asociación defiende el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia, decidir sobre su cuerpo y su vida, expresarse y moverse en libertad, y acceder a la educación y al trabajo sin amenazas ni castigos.

“Como asociación canaria, desde Lanzarote y La Graciosa, nos comprometemos a dar visibilidad a esta realidad y no mirar hacia otro lado, impulsar acciones de sensibilización y apoyo desde nuestro entorno social y profesional, y sumarnos a iniciativas y redes que defienden los derechos de las mujeres y la protección internacional de quienes están siendo perseguidas”.

El manifiesto concluye señalando que “desde Canarias, con respeto y con firmeza, queremos decirles a las mujeres iraníes: ustedes no están solas. Su lucha es legítima. Su valentía importa. Su libertad es un derecho”.