Solidaridad

Continúa la campaña ‘Tapones Solidarios’ para ayudar a más familias con acciones de reciclaje

Campaña ‘Tapones Solidarios’ 
Campaña ‘Tapones Solidarios’

El consejero Hugo Delgado apuntó que las 41 nuevas sacas de tapones recogidas se emplearán para seguir ayudando a un menor de la Isla que realiza sus terapias en la Península

Continúa la campaña ‘Tapones Solidarios’ para ayudar a más familias con acciones de reciclaje

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Residuos que coordina Hugo Delgado, y en colaboración con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios y Urbaser, continúa llevando a cabo la campaña ‘Tapones Solidarios’ con la recolecta de 41 nuevas sacas de tapones destinados a promover acciones sociales a través del reciclaje.

Los tapones recogidos son llevados a una planta de reciclaje para emplearse en la fabricación de aparatos ortopédicos y en la ayuda de personas con necesidades especiales.

De esta forma, el consejero de Residuos, Hugo Delgado, reveló que la nueva recolecta se empleará para seguir ayudando al menor Gabriel Padilla, quien sufre una parálisis cerebral y necesita el apoyo para continuar sus terapias en la Península.

“El objetivo de esta campaña que se ha desarrollado en colaboración con las familias personas como Gabriel Padilla que necesitan este apoyo, es contribuir a la financiación de las terapias y tratamientos que necesitan para mejorar su calidad de vida”, resaltó el consejero.

Asimismo, Delgado aprovechó para, en esta ocasión, hacer una mención especial a las dos empresas del municipio de Teguise que se han encargado de realizar la recogida de tapones de manera altruista en su local en Costa Teguise.

La Asociación Iraitza Tapones Solidarios es una organización no lucrativa con fines solidarios destinada a ayudar a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan a través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos posteriormente a una planta de reciclaje.  Mediante esta campaña, además de ayudar a personas con diferentes necesidades, logramos que este residuo plástico se recicle y vuelva a convertirse en productos de utilidad.

Continúa la campaña ‘Tapones Solidarios’ para ayudar a más familias con acciones de reciclaje
Comentarios