CACT

Los Centros Turísticos abonan el canon de 2020 al Cabildo de Lanzarote

Consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo
Consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo

Benjamín Perdomo anuncia que la Entidad “recurrirá la decisión porque está en juego sentar las bases de un modelo de futuro que no someta a los Centros al arbitrio de las necesidades del Cabildo”

Los Centros Turísticos abonan el canon de 2020 al Cabildo de Lanzarote

Los Centros Turísticos abonaron ayer 436.065,57 euros al Cabildo de Lanzarote para “pagar de forma íntegra” el canon correspondiente al año 2020 que había impugnado la Entidad ante los juzgados.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha explicado que "respetamos y acatamos el mandato del juzgado”, y ha avanzado que “lo recurriremos porque está en juego no solo el canon correspondiente a un ejercicio sino sentar las bases de un modelo de futuro que sirva para evitar que el canon quede sometido al capricho y arbitrio de las necesidades del Cabildo de Lanzarote".

Perdomo ha insistido en que “la Red Tributaria no es competente para liquidar a los Centros Turísticos” un canon que considera “ilegal”, y que somete a la Entidad a una situación de “completa indefensión”.

CC acusa a Perdomo de mentir

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote afirma que el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo "volvió a mentir, esta vez en nombre de Dolores Corujo, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 6 de marzo, y ahora se ve forzado por los juzgados a pagar el canon". 
 
CC señaña que en el transcurso de dicho pleno, solicitado por CC y PP para que los CACT cumplieran con el pago del canon, la presidenta cedió su turno de palabra al consejero (y número tres en la lista del PSOE) para que interviniese en su nombre y aclarase varias cuestiones aunque, tal y como recalca Pedro San Ginés, portavoz adjunto de CC-PNC, “el consejero mintió más que habló”.
 
CC indica que "así como pudo comprobarse cuando, en la propia sesión plenaria, la directora de la Red Tributaria, por un lado desmintió en su informe que la Red hubiese minorado la deuda de los CACT en 2,6 millones de euros (como aseguró Perdomo en la memoria de sus presupuestos) y, por otro, le corrigió de viva voz (video 1) asegurando que en 2014, la deuda que había no era de 18 millones, (como dijo Perdomo), sino de 3. Deuda que, además, había dejado Carlos Espino y pagó CC antes de 2016”.
 
"Pero aún más grave que lo anterior, es que Benjamín Perdomo en nombre de Dolores Corujo dijo textualmente como se puede escuchar en su intervención (vídeo 2) que “el canon 2020… ha sido aceptado por la justicia la paralización cautelar, no sé si se lo han hecho llegar”, a lo que Pedro San Ginés añade que "lo que nos han hecho llegar es la prueba judicial de su mentira”.
 
Los nacionalistas indican que en el día de ayer "ha sido una vez más la Red Tributaria quien ha facilitado al Grupo Nacionalista el expediente que Dolores Corujo niega a la oposición". Por eso, apunta San Ginés, “hoy se han precipitado a adelantar la información tergiversada, en lugar de pedir disculpas por la mentira, en un vano intento de evitar que se destape el cúmulo de falsedades que con toda impunidad Dolores Corujo y su gobierno vierten cada día, incluso en sede plenaria, sin un solo documento que sustente sus mentiras”.
En dicho expediente, entre otros datos escandalosos que ya serán dados a conocer, es el propio juzgado quien destapa mediante un auto esta gran mentira (otra más) del gobierno de Corujo y rechaza de plano la medida cautelar solicitada por Benjamín Perdomo de suspender la liquidación del canon practicada por la Red Tributaria, asegurando el juzgado que “no se ha acreditado o probado adecuadamente daños y perjuicios de reparación imposible o difícil…, y por tanto denegando la suspensión cautelar de la liquidación solicitada”.  
 
De esa manera, añade CC que "es el propio juzgado quien desmiente lo declarado  en pleno por el consejero de los CACT en nombre de la presidenta; un consejero que paga porque no le queda más remedio que acatar los autos judiciales, por mucho que presuma en los medios de que de que lo va a hacer motu proprio".

 

Comentarios