Seguridad

El Consorcio de Seguridad y Emergencias celebra el Día de los Bomberos

Festividad de los bomberos
Festividad de los bomberos
Los agentes que participaron como voluntarios en las labores de extinción de los incendios de Tenerife y La Palma, entre los homenajeados
El Consorcio de Seguridad y Emergencias celebra el Día de los Bomberos

En conmemoración por el Día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha celebrado este viernes un acto para poner en valor el trabajo de diferentes efectivos.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de unos reconocimientos a los bomberos que participaron de forma voluntaria en las labores de extinción de los últimos incendios que tuvieron lugar en las islas de La Palma y Tenerife, en julio y agosto del pasado año respectivamente. Del mismo modo, y en agradecimiento por la colaboración en los servicios prestados, se rindió homenaje al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, felicitó a los bomberos “por el gran trabajo que realizan a diario por salvaguardar la seguridad en Lanzarote y La Graciosa”. “Representan, sin duda, a la identidad de Lanzarote, al compromiso y la solidaridad que en los malos momentos siempre demuestran nuestros bomberos”, añadió.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio, felicitó a los 49 bomberos que componen el cuerpo “por su dedicación y destreza durante el último año”. “Gracias por ejecutar sin fisuras cada una de las salidas y los servicios que realizan a diario, gracias a ustedes hemos conseguido salvar vidas y evitar mayores desgracias”, apuntó.

Al acto, que fue presentado por la periodista Laura San José, acudieron también el viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo; el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; el director general de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), José Montelongo; y el jefe del Parque de Bomberos de Lanzarote, José Domingo Crespo.

Comentarios