Inversiones del Cabildo en la capital

Corujo: “En menos de tres años el Cabildo ha invertido cuatro veces más en Arrecife que en los diez años de CC”

vista area arrecife
Vista aérea de Arrecife
La presidenta del Cabildo destaca la “histórica” inversión de casi 16 millones de euros realizada por su gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital 
Corujo: “En menos de tres años el Cabildo ha invertido cuatro veces más en Arrecife que en los diez años de CC”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha lamentado que Coalición Canaria y el Partido Popular se dediquen a “distorsionar la realidad” para tratar de confundir y engañar a la población de Arrecife. “Mientras unos siguen pensando en hacer realidad proyectos faraónicos alejados de las necesidades reales de Arrecife, los otros posan en la foto para atribuirse un mérito que corresponde, únicamente, al esfuerzo y a la inversión económica del Cabildo de Lanzarote”.

La presidenta ha reprochado “la amnesia que parecen sufrir quienes hoy reclaman la ejecución de proyectos para Arrecife ante el Pleno del Cabildo y ante los micrófonos de los medios de comunicación, que son los mismos que se olvidaron de los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife durante la larga década en la que gobernaron este Cabildo”.

dolores corujo
María Dolores Corujo

Ha destacado, además, el trabajo del grupo de gobierno, que “a pesar de la pandemia, de sufrir un cero turístico y del sinfín de problemas organizativos que heredamos, ha invertido el cuádruple de dinero en Arrecife en apenas estos tres años que lo que hicieron quienes hoy se encuentran en la Oposición”.

“Nunca los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife fueron tan importantes para un Gobierno del Cabildo como lo son ahora, y nunca la capital de la isla ha tenido tanto apoyo administrativo, jurídico , económico, político, ni de obras en ejecución como tiene ahora” ha apostillado Corujo.

En este punto, la presidenta destacó la inversión de casi 16 millones de euros realizada ya o en vías de realizarse por el Cabildo de Lanzarote durante la presente legislatura para acometer proyectos destinados a “mejorar la calidad de los vecinos y vecinas de Arrecife. Mientras unos se sacaban fotos inaugurando infraestructuras o anunciando obras que nada tenían que ver con ellos, desde el Cabildo hemos trabajado para hacer de Arrecife una ciudad más habitable y amable”..

La presidenta ha invitado al resto de formaciones políticas a dejar de “soñar con plantar árboles de plástico”.

“Nosotros estamos plantando árboles de verdad, y vamos a seguir aportando proyectos, financiación y soluciones para dotar a Arrecife de infraestructuras dignas, de las instalaciones deportivas que reclaman nuestros jóvenes, de parques infantiles para nuestras niñas y niños, de acerado y de semáforos que eviten el caos circulatorio en el que vive sumida esta ciudad y que parece no importar a nadie”..

“Vamos a seguir trabajando para hacer de Arrecife una ciudad como cualquier otra del resto del archipiélago”.

Corujo: “En menos de tres años el Cabildo ha invertido cuatro veces más en Arrecife que en los diez años de CC”
Comentarios