"Es urgente solucionar el problema del taxi. Plataformas clandestinas prestan servicios ilegales por la isla"
“No solucionar el problema del taxi está derivando en consecuencias ya muy graves. Están surgiendo plataformas ilegales que están usando, especialmente los jóvenes para desplazarse. Es un auténtico disparate”. Esas eran las palabras de José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en la Entrevista, en Biosfera Televisión, en la que mostraba su preocupación por el servicio del taxi en la isla.
“Me preocupan mucho esas plataformas ilegales, una de ellas se hace llamar Uber Lanzarote, donde además aparece un listado de costes y servicios para realizar trayectos dentro de nuestra isla. Una especie de Uber falso, que llega, si lo pides, y te presta un servicio que no está regulado”, aseguraba Valle en la referida entrevista, insistiendo en que este tipo de cosas no se pueden permitir y que se trata de algo muy grave.
El presidente de la Cámara fue muy claro y especialmente crítico con la gestión sobre el servicio del taxi: “Eso es lo que nos está ocurriendo, son las consecuencias. Siempre he dicho que soy usuario del taxi, y que estoy a favor de que sea este sector el que cubra la demanda en la isla, pero también soy consciente de que, para eso, debe modernizarse”, explicaba Valle.
“Creo que la economía debe quedarse en casa. Soy defensor de eso. Pero ahora mismo estamos ante una alarma que nos está diciendo que el servicio no se está prestando conforme a lo que necesitan y esperan, tanto residentes, como turistas”, añadía en sus declaraciones.
Respecto a cómo solucionarlo, Valle insistía en la necesidad de que los alcaldes se pongan de frente y afronten el problema. “Los gobiernos municipales no se están posicionando como se deben posicionar. Este es uno de los grandes problemas. El Cabildo ha empezado a tomar medidas, pero todavía falta un gran impulso y los alcaldes deben sumarse y aportar”. Además, Valle subrayaba la urgencia de modernizar el sector, apuntando la necesidad de colaborar entre municipios en los momentos en los que existe una mayor demanda. “Esto es algo que la tecnología y la digitalización ya nos permite, y tenemos que aprovecharnos de esto”.